Cambiemos quiere mayor transparencia en licitaciones y compras del Municipio

8 noviembre, 2018 Leido: 12

Cambiemos quiere mayor transparencia en licitaciones y compras del Municipio


El Bloque de Concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para que los pliegos de las licitaciones y la realización de compras públicas sea a través de la digitalización de las presentaciones.
“La idea es que, en lo inmediato, los pliegos se puedan bajar por internet de manera que el día que se presentan a licitar recién ahí se sabe que empresas se presentarán. Esto evitaría la posibilidad de que las empresas se pongan de acuerdo en términos de precios o algún manejo de información”, explicó el edil Matías Meo Guzmán.
Explicando que el objetivo es una mayor transparencia y que la ciudadanía confíe en los funcionarios que tiene, aseguró que “queremos que haya agilidad y modernización”.
Además, contó que se reunió con el Jefe de la Oficina de Anticorrupción de la Provincia para abordar estos temas y ver en qué estaban trabajando. En ese sentido, le dijo que tiene ganas de venir a la ciudad y anticipó que mañana en Olavarría habrá un taller con presencia de 23 municipios, entre ellos Tres Arroyos.