Cambiemos realizó encuesta en Orense sobre diversas problemáticas

2 agosto, 2016 Leido: 6

Cambiemos realizó encuesta en Orense sobre diversas problemáticas

El equipo de Cambiemos, en el marco de sus habituales recorridas por las diferentes localidades del distrito, estuvo realizando diversas actividades en Orense.

“Las localidades siempre han estado relegadas”, sostuvo el concejal Horacio Espeluse luego de su visita, cuando días pasados el edil acompañó a referentes del lugar, quienes realizaron una encuesta sobre problemáticas prioritarias para la localidad en donde más de seiscientos vecinos se prestaron para dar su punto de vista.

La misma fue concretada en todos los sectores del ejido urbano: centro, Barrio Norte y Sección Quintas. Se incluyó, además, al Balneario Orense, en donde se le pidió a cada persona de forma anónima que eligiera las tres cuestiones prioritarias a su entender en la localidad de una lista que contenía diferentes aspectos como servicios, pavimento, salud, infraestructura edilicia, seguridad e higiene y alumbrado. También se le dio a cada uno la posibilidad de incluir otra no mencionada.

Tal como detalló la referente Marisa Marioli, “la encuesta arrojó datos que representan una muestra heterogénea ya que las mismas se respondieron individualmente por los orensanos y también como instituciones y asociaciones, y comercios locales”.

Respecto a esta actividad el concejal de Cambiemos manifestó que “más allá de la encuesta, tuve la oportunidad de recorrer una vez más la localidad. Veo con estupor que muchas falencias que advertimos durante la campaña siguen estando a pesar de que ya pasó un año y el gobierno municipal es el mismo. En las escuelas, las aulas se siguen lloviendo, material e instrumental que se moja y daña. Los mismos problemas que vimos en Reta también se ven aquí, teniendo el Intendente el Fondo Educativo para resolver todas esas cuestiones en las localidades”.

La encuesta, que arrojó diversos puntos que son de preocupación para los pobladores, se centró en áreas como la de los caminos y calles, la salud y los servicios urbanos. “En esta brecha entre localidades y ciudad cabecera es lógico que los vecinos sientan que no se los tiene en cuenta. Afortunadamente la voluntad política de María Eugenia Vidal de hacer obras prioritarias no se centra sólo en las ciudades como Tres Arroyos. Las localidades de los distritos son un factor importante para el desarrollo y la economía, no es justo que se las tenga en menor consideración”, sostuvo Espeluse.

Con respecto a los resultados de este trabajo de campo, la concejal Laura Aprile afirmó que “este tipo de relevamientos, que hicimos durante la campaña y que continuamos realizando con posterioridad, nos da la base para seguir presentando propuestas, teniendo en cuenta fundamentalmente el interés y las necesidades del vecino. No alcanza con ver, hay que oír los reclamos y hay que gestionar acciones para que los mismos se resuelvan lo antes posible. Por otro lado estas encuestas nos permiten contar con una base de datos e ir marcando los avances o no en las cuestiones planteadas. Como dijo Horacio, nos preocupa que pasado un año, ciertas falencias que fácilmente se podrían haber corregido continúen igual, o incluso peor por el deterioro lógico del tiempo transcurrido. Los concejales de Cambiemos tenemos un compromiso con cada habitante del distrito, no importa dónde se encuentre, y menos aún la distancia a la que se halle de la ciudad cabecera. Por el contrario, a medida que ésta aumenta también crecen las dificultades, los costos, disminuyen los beneficios y nosotros nos propusimos que esto lo íbamos a cambiar y facilitar y mejorar la vida de los vecinos. Por todo ello seguiremos insistiendo, recorriendo, escuchando, mirando y gestionando porque tenemos el mandato que nos dio la gente con su voto, y a ellos es que nos debemos en cada acción que emprendamos”, finalizó la edil.