Integrantes de Cambiemos recorrieron Claromecó y dialogaron con vecinos

26 noviembre, 2016 Leido: 19

Integrantes de Cambiemos recorrieron Claromecó y dialogaron con vecinos

Los concejales de Cambiemos, Laura Aprile y Horacio Espeluse, acompañados por María Marta Naveyra y Ana Inés Christensen del equipo de Cambiemos, estuvieron recorriendo Claromecó de cara a la temporada que está pronta a iniciarse. Allí se reunieron con vecinos, emprendedores locales y miembros de instituciones.

En diálogo con los vecinos, con café de por medio, se charló sobre temas fundamentales que preocupan a la población, entre los que se destaca la problemática del vivero y el temor por posibles nuevos incendios ante la perspectiva de un año de sequías. Además se planteó la falta de debidos controles policiales y de inspectores de tránsito, sobre todo en la Av. Nº26 que según algunos pobladores “se la toma como una pista” por parte de conductores imprudentes. Más allá de estas situaciones se destacó que las condiciones del pueblo han mejorado en cuanto al aspecto y la imagen en general.

Por otra parte en referencia exclusivamente a las playas –las que luego recorrieron- los pobladores manifestaron su desconcierto y preocupación ante el fenómeno natural que se ha presentado que barre la arena de la costa dejando al descubierto gran cantidad de piedras, lo que hace que el espacio para el turismo se vea notablemente reducido.

Antes de partir recorrieron el proyecto de olivares en el Vivero y dialogaron con el emprendedor Marcelo Abraham quien les mostró los avances del mismo y a la vez les planteó las dificultades y preocupaciones que van surgiendo en cada paso.

Respecto a este recorrido la concejal Laura Aprile se mostró satisfecha por la jornada y planteó que “las visitas a las localidades siempre son enriquecedoras y nos llevamos mucho para trabajar en el bloque. Siempre nos reciben muy bien, como en Claromecó  que nos esperan con los brazos abiertos en cada ocasión. Mi forma personal de ver las cosas es que el rol del concejal más allá del control y de legislar también es el de construir, la gente valora eso, porque se dan cuenta que uno no va a hacer adoctrinamiento, o a querer imponerles. Siempre que vamos lo que hacemos es sentarnos y escucharlos, porque si queremos saber qué es lo que hay que mejorar para ayudar es fundamental comprender que es lo que al vecino le interesa y preocupa. Un proyecto o una propuesta sin haber escuchado a la gente antes no tiene ningún tipo de sentido. Desde Cambiemos tenemos siempre ese enfoque, el del diálogo, el de escuchar, el de ir al lugar y salir de atrás del escritorio. A veces la gente nos reta un poco porque nos ven salir a recorrer y nos dicen ‘no viniste hasta mi casa’ o ‘por acá no han venido’ pero tratamos de ir a todos los lugares dentro de lo que nos es posible, eso incluye los barrios y también las localidades”.

Por su parte Horacio Espeluse manifestó que “la gente de Claromecó está muy movilizada, la temporada está ya casi a punto de inaugurarse y se vive con ansiedad. Hoy justo se estaba desarrollando el Enduro y se veía mucho movimiento. Eso es positivo porque se nota que hay ganas y entusiasmo en la gente. Y es lógico que siempre en el afán de querer que todo salga bien las preocupaciones se hagan presentes, que no son nada infundadas. Por eso nos llevamos muchas inquietudes que desde el bloque nos comprometemos a trabajarlas e intentar la mejor solución. En nombre de todo el Equipo agradezco a los vecinos la enorme disposición que tienen siempre para con nosotros”