Cambiemos visitó Claromecó y ofreció colaboración a Ávila

En la mañana de este viernes, los concejales de Cambiemos Laura Aprile y Enrique Groenenberg, acompañados por parte del equipo y el referente local de la agrupación Alejandro Trybuchowicz, estuvieron recorriendo Claromecó, donde visitaron algunas entidades y se reunieron con vecinos.
El primer lugar al que se acercaron fue la Unidad Sanitaria, en donde, guiados por parte del personal, recorrieron las instalaciones y se informaron sobre los servicios que se prestan a diario, y como se desarrolla la actividad en relación al Hospital Municipal de Tres Arroyos del cual dependen. “Más allá de la excelente tarea que realiza su personal tanto en temporada como en el resto del año y de contar con buenas instalaciones, la salud de la localidad aún tiene cosas que mejorar, como por ejemplo contar con las especialidades de pediatría y ginecología. También hay un ecógrafo que está para arreglar que sería muy útil refuncionalizar y contar con un especialista para su uso y aplicación”, sostuvo Enrique Groenenberg.
Luego, en una tradicional confitería local, se encontraron con vecinos de la localidad quienes les manifestaron sus inquietudes en cuanto a seguridad, al desarrollo de emprendimientos que den oportunidades laborales a problemáticas referidas a salud.
Por otra parte, destacaron algunos trabajos actuales del Ente Descentralizado como positivos, a la espera de seguir mejorando.
Sobre el mediodía visitaron al delegado local Carlos Ávila en su oficina para charlar sobre aquellos temas que los vecinos les manifestaron y respecto a las cosas en las que se están trabajando. Por otro lado, el delegado -quien ocupa el cargo desde diciembre pasado- realizó un balance de estos cinco meses de gestión y contó cuáles son sus proyectos a futuro y expectativas. De parte de Cambiemos le ofrecieron colaboración en todo aquello que pueda sumar al desarrollo de Claromecó, no sólo desde la actividad del bloque en el Concejo Deliberante sino también pensando en herramientas y políticas de Estado que se lleven a cabo desde Provincia y Nación que puedan ser soluciones a las necesidades de los claromequenses.
Al concluir el encuentro, Laura Aprile sostuvo: “la reunión fue muy interesante porque pudimos conocer cuáles son las cosas que se están haciendo y las que deben hacerse, y pude comentarle que es lo que los vecinos me plantearon a mí. Por eso quiero intercambiar ideas y puntos de vista con diferentes actores respecto a las necesidades de las localidades, para luego desde el Bloque e instancias de gobierno superiores ver en que cuestiones podemos ser útiles y gestionar en consecuencia”.