Cambios en el barrido del centro: se hará de 5 a 12 para optimizar la limpieza

2 diciembre, 2014 Leido: 3

Cambios en el barrido del centro: se hará de 5 a 12 para optimizar la limpieza

Tras una reunión entre la Secretaría de Gestión Ambiental, el secretario de Gobierno municipal y Transportes Malvinas se resolvió un cambio en el cronograma de barrido de las calles céntricas de la ciudad, que se realizará de 5 de la mañana a las 12 del mediodía en lugar de realizarlo de madrugada, con el objetivo de optimizar la recolección de los residuos que esta tarea genera. Ricardo D’ Annunzio, titular de Gestión Ambiental, aseguró a la radio que “el intendente nos ha pedido que se trabaje en la mejora continua de los servicios para que la ciudad esté más ordenada y limpia, de manera que comenzaremos con esta prueba el 8 de diciembre y pedimos que la gente no estacione demasiado cerca del cordón para permitir el paso de los operarios”.

Carlos Fassari, de Transportes Malvinas, anticipó que “el barrido se hace desde las 0 en adelante por el tema del estacionamiento, y precisamente por eso se pide que se estacione a 35, 40 centímetros del cordón. Esta prueba busca mejorar el estado del centro, porque luego el barrido y baldeo de veredas deja todo muy deteriorado. Si uno pasa a las 8 de la mañana el centro está limpio, y si se recorre a las 10, ya se ve el deterioro, por eso se resolvió realizar el barrido de 5 a 12”.

D’ Annunzio recordó además que “se sancionó una ordenanza que establece que los comerciantes no pueden sacar residuos desde las 0 del sábado hasta las 21 del domingo. Y observamos que muchos comercios la están cumpliendo, a excepción de algunos a los que hemos notificado por la presencia de alguna caja o residuo”.