Cambios en el municipio: Ludueña a Fiscalización y Tumini al Cementerio

17 febrero, 2016 Leido: 15

Cambios en el municipio: Ludueña a Fiscalización y Tumini al Cementerio

A partir del lunes 22 febrero Miriam Ludueña dejará la administración del Cementerio Municipal para comenzar a cumplir tareas en el área de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda. El cargo de administrador será asumido por Nelson Tumini, empleado municipal que hoy reviste en el área de Tránsito. En este sentido, el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, advirtió que “estamos analizando muchas áreas, en las que el intendente nos ha pedido renovar y tornar más eficientes algunas cosas. En el Cementerio llegamos a la conclusión de que venía bien un cambio, y hay que rescatar que el trabajo de Miriam Ludueña ha sido importantísimo en lo administrativo, ha dado excelentes frutos, y ahora le daremos la posibilidad de desarrollar tareas en la Secretaría de Hacienda. Al mismo tiempo le daremos a Nelson Tumini la posibilidad de pasar a la Administración del Cementerio, que es un empleado estable del municipio que cumplía varias tareas en la Secretaría de Seguridad y está muy conforme con el cambio. Hace un tiempo hicimos lo mismo con la Terminal, de la que se hizo cargo el señor Pafundi, y también ha sido un éxito”.
Fernández aseguró, por otra parte, que en materia de recursos el Cementerio está cerca de lograr el equilibrio entre gastos e ingresos. Y respecto del mantenimiento de la necrópolis, que suele ser objeto de reclamos por parte de los vecinos, el funcionario advirtió que “no hemos analizado la posibilidad de tercerizarlo porque el municipio tiene los elementos para estar a la altura de las circunstancias. Este verano fue atípico, el pasto nos corrió durante todo este período, y por ahí todo lo que tenemos armado para el corte de toda la ciudad, que cada vez es más por las plazas, ramblas y demás, no fue suficiente para cubrir el crecimiento. Ya estamos viendo cómo organizar nuevamente el mantenimiento para evitar inconvenientes”.
Finalmente, el jefe de Gabinete aseguró que el titular de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, se ocupó de la situación del beneficiario de un plan comunitario que, con su reclamo de trabajo efectivo, paralizó por algunos minutos la actividad en el Corralón Municipal días pasados.