Caminata al Caracolero para promover un hábito saludable

10 noviembre, 2018 Leido: 51

Caminata al Caracolero para promover un hábito saludable

A pesar del mal tiempo y de que varias personas se dieron de baja por este motivo, a las 10 AM, un grupo de 21 personas salió desde Claromecó y desde Reta 15, con destino al Caracolero, lugar en donde se encontraron y sociabilizaron.
Una vez que se encontraron los grupos, se les brindó hidratación y alimentación, como así también una rutina guiada de estiramientos. Se dictó una charla sobre huellas arqueológicas.
Antes de comenzar la caminata, Vanesa Rens, leyó a los participantes, consejos para el viaje. Guillermo Orsili también les dirigió unas palabras y acompañó al grupo desde el punto de salida en Dunamar.
En apoyo hubo 4 camionetas de la Municipalidad y para Reta también un camión de excursiones que sirvió para que los caminantes regresaran en él. Por Claromecó, volvieron caminando, llegando al punto de salida a las 15:30 hs. aproximadamente.
Como anécdota se puede contar que una pareja mayor inició la caminata desde Dunamar a las 10:30 hs. con sus 3 perritos y llegaron a destino, pudiendo realizar el regreso en grupo.
El objetivo fue socializar y compartir un momento agradable entre habitantes de ambos destinos turísticos. Ante la maravillosa experiencia, ya tienen pensado repetirla en verano.