Caminata y espectáculos para celebrar el Día de la Enfermería Argentina

17 noviembre, 2014 Leido: 9

Caminata y espectáculos para celebrar el Día de la Enfermería Argentina

Con motivo de celebrarse el viernes próximo el Día de la Enfermería Argentina, el Departamento de Enfermería del Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos realizará una actividad en nuestra ciudad, que consistirá en la realización de una caminata que partirá desde la Plaza San Martín y unirá al principal paseo público con las plazas España e Italia, para retornar al punto de partida, lugar donde se desarrollará una clase de gym a cargo de la profesora Ana González, y habrá un cierre con presentación de ritmos latinos, a cargo de Mauro Pedone.

La fecha se rememora dado que el 21 de noviembre del año 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, quienes nombraron como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en la fecha mencionada.
Organizan el evento la Dirección y el Departamento de Enfermería del Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos y colaboran la Secretaria de Seguridad, Secretaría de Obras Públicas y Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos.
Se invita a participar a todos los enfermeros, demás profesionales, y a la comunidad del Distrito de Tres Arroyos a compartir hábitos saludables.

Asimismo, se solicita en la medida de lo posible colaborar con un alimento no perecedero a quienes se acerquen a la plaza para participar de este evento.

Qué es un enfermero y cuál es su actividad

El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades.
La actividad de enfermería se extiende desde lo propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de nuestra sociedad, hasta la participación activa en los programas y políticas de salud.