Caminemos Juntos celebra sus 22 años de vida institucional

15 septiembre, 2016 Leido: 22

Caminemos Juntos celebra sus 22 años de vida institucional

El Centro de Día Caminemos Juntos celebró sus 22 años, con un acto del que participó el intendente interino Guillermo Salim, que compartió con los concurrentes un agradable momento con danzas y palabras emotivas. La bienvenida a los participantes en el encuentro la dio la directora Agustina Seoane, y posteriormente habló con la radio uno de los impulsores de la creación del Centro, Jorge Sentis.
Sentis recordó que la entidad fundadora comenzó a trabajar hace alrededor de 30 años, “sin recursos, secos literalmente, por lo que decidimos con el resto de los papás que teníamos necesidades particulares para nuestros hijos, que carecían de un lugar de contención cuando egresaban de la Escuela 501, empezar con una campaña de venta domiciliaria de pandulces. Vendimos 4500 y con eso juntamos el dinero para hacer los estatutos e iniciar este camino, para el que no teníamos espacio físico. Poco tiempo después venía Diego Maradona a Marisol, y lo contactamos para hacer aquel recordado partido a beneficio en el que recaudamos 43.000 pesos, que en ese momento eran dólares, y compramos la casa. Esto fue creciendo, y gracias a la ayuda del Club 24 de Abril construimos el Hogar de Permanencia, y fue necesario adecuar los espacios del Centro de Día, que es lo que estamos atravesando ahora para cumplir con las exigencias de los entes reguladores, de manera que en poco tiempo ese Hogar empezará a funcionar también, con capacidad para 18 concurrentes”, describió.

“Nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida”

“Es muy gratificante para nosotros ver tantas caras conocidas y queridas en un día tan especial para nuestra entidad. Agradecemos mucho al intendente, a Guillermo Salim que nos está acompañando, a sus funcionarios municipales, funcionarios del Poder Judicial, representantes de clubes de servicio, instituciones educativas, ONG, clubes deportivos, fundaciones, familias y muchos amigos”, manifestó la directora del Centro de Día Caminemos Juntos, Agustina Seoane.

También destacó que se cumplieron 22 años de trabajo, de esfuerzo y crecimiento, “siempre detrás de nuestro objetivo primordial que es el de mejorar la calidad de vida y atención terapéutica que reciben nuestros chicos”, exaltó.

Aprovechó para agradecer el apoyo de su equipo de trabajo, comisión directiva y familias: “Juntos hemos alcanzado metas impensadas”, dijo y agregó: “no quiero dejar de agradecer también a nuestros concurrentes que nos dan la fuerza y la contención necesaria para conseguir todo lo que nos proponemos. Nos exhorta a seguir soñando una vida mejor para ellos y trabajar duro para lograrlo”, cerró.