Caminemos Juntos cumple 26 años: “En pandemia la prestación presencial es difícil de reemplazar”

5 septiembre, 2020 Leido: 218

Caminemos Juntos cumple 26 años: “En pandemia la prestación presencial es difícil de reemplazar”

El Centro de Día Caminemos Juntos arriba hoy a su 26° aniversario y su directora, Agustina Seoane, destacó por LU 24 la necesidad de quienes asisten de contar con la atención presencial y personalizada. “Acompañamos a las familias en este momento”, sostuvo.

“Siempre estamos con proyectos. Seguimos con la adecuación de la prestación, la plataforma virtual, subiendo material virtual, enviamos material didáctico, juegos, alimentos, y estamos esperando que esto pase pronto, porque la prestación presencial es difícil de reemplazar”, indicó.

Resaltó, además, que para darle garantía de seguridad y prevención “no hay otra que mantener la distancia social con nuestros concurrentes, es difícil de reemplazar este servicio. Ellos necesitan atención diaria y personalizada”, dijo.

Seoane mencionó en este sentido, que “ellos necesitan esa rutina, hábitos, ese orden mejora su conducta, todo eso falta y uno suple como puede acompañando a las familias”.

En lo institucional, destacó que están muy bien, aunque se necesita urgente contar con el Hogar de Permanencia. “Se frenaron los trámites y la evolución del expediente ante el Ministerio de Salud de la Provincia con la pandemia. Ya lo tendríamos que tener en actividad”, advirtió.

Según detalló ya se presentó toda la documentación edilicia y de recursos humanos, “recibimos una inspección el año pasado, enviamos más papelería y aguardamos la habilitación, solo falta eso. Espero que sea pronto, ya que nos habilitaría para trabajar con las obras sociales provinciales como IOMA. Una vez que tengamos la provincial, podemos ir por la nacional y ahí podríamos trabajar con todas las obras sociales”.