“Caminemos Juntos” organiza su tradicional rural bike y suma una visita a Arroyo Seco

1 septiembre, 2015 Leido: 1

“Caminemos Juntos” organiza su tradicional rural bike y suma una visita a Arroyo Seco

El Centro de Día “Caminemos Juntos” organiza para este domingo su tradicional competencia de Rural Bike, a la que ha sumado este año una propuesta de cicloturismo, que incluye un paseo y una visita guiada al Yacimiento Arroyo Seco.

Agustina Seoane, directora del centro, convocó a participar de esta propuesta el domingo 6, en el predio de Luz y Fuerza, Rodríguez Peña 2400, donde habrá servicio de cantina y fogones. Como es habitual habrá seguros, vehículos de apoyo y la colaboración de las áreas de Deportes y Tránsito municipales.

Roberto Goizueta, por su parte, recordó que “esta es la sexta edición del rural bike que organiza habitualmente el gimnasio Stadium, a beneficio de ‘Caminemos Juntos’. Está destinado a ciclistas de cualquier nivel, ya que las 10 categorías son muy abarcativas. Habrá además dos categorías promocionales que recorrerán 24 de los 48 kilómetros establecidos en el circuito oficial. Además, hemos sumado el cicloturismo, en la modalidad de paseo. Convocamos a las 9 a las inscripciones, luego habrá una charla técnica y la carrera se largará alrededor de las 11, 11.15. El costo de la inscripción es de 220 pesos, destinados en su totalidad a ‘Caminemos Juntos’”.

Por su parte, Marisa Martín, del Museo Mulazzi, agregó que “Caminemos Juntos’ nos ha invitado a participar de esta propuesta, y la verdad es que nunca pensamos que desde el Centro de Interpretación podíamos contribuir a una iniciativa así. De manera que vamos a mostrar al Centro, que recientemente ha empezado a funcionar, y que también puede ser visitado los fines de semana, para que quienes lleguen puedan entrar al mundo de estos primeros habitantes de la zona, que estuvieron aquí hace 14.000 años, así que esperamos con las tranqueras abiertas a todas las bicicletas”.

Jorge Sentis, por su parte, anunció que la competencia de cicloturismo comenzará desde Luz y Fuerza, llegará al Frigorífico Anselmo, dará una vuelta por Barrow con parada técnica y luego se visitará el Yacimiento, con regreso al punto de partida donde funcionarán los fogones. “Invitamos a toda la gente que quiera sumarse a ambas propuestas, y recordamos que el costo del cicloturismo es de 120 pesos, incluido un choripán y una gaseosa”, indicó.

Lo recaudado será destinado a la construcción de placares especiales para el Hogar de Permanencia de “Caminemos Juntos”.