Caminos rurales: Poggi espera que se pueda comprar maquinaria tras la nueva licitación

11 febrero, 2021 Leido: 284

Caminos rurales: Poggi espera que se pueda comprar maquinaria tras la nueva licitación

El titular del Ente Vial Descentralizado, Héctor Poggi, se mostró expectante ante la posibilidad de que haya ofertas en la nueva licitación convocada para comprar una motoniveladora y dos camiones, luego de que resultara desierta la compulsa anterior. “Entiendo que en esta oportunidad se van a presentar oferentes; nos han dicho que hay máquinas en la Aduana, que probablemente se liberen pronto”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que el personal y el parque de maquinarias del Ente ya están abocados a la tarea en la red vial rural tresarroyense, desde los primeros días de febrero. “Hay un poco de sequía, por lo que en los caminos entoscados, después de la cosecha y por falta de agua, se ha volado la tosquilla de arriba y por eso los tratamos de evitar para no arrancar las piedras afirmadas. Hemos hecho algunos cuando ha llovido un poco, pero por lo general ahora estamos tocando las manos de tierra”, describió.
“Ahora estamos entoscando la zona de la laguna del camino viejo a Cascallares, que pasa por enfrente del Parque Industrial, que estuvo cortado durante todo el verano. Este trabajo se hace para dar paso a cosechadoras y máquinas para que no transiten por la ruta”, completó.