Camioneros evalúan paro nacional si no satisfacen sus reclamos a partir del domingo

13 julio, 2016 Leido: 24

Camioneros evalúan paro nacional si no satisfacen sus reclamos a partir del domingo

El delegado regional de ATCADe, Mario Rodríguez, expresó a LU 24 que “se han mantenido varias reuniones y no tenemos respuesta, parecemos hormiguitas, estamos cansados de ir y venir a Buenos Aires”, y refirió que “nuestro máximo representante, Miguel Aguilar se encuentra en la segunda reunión que se generó en el día, y si no hallamos soluciones, iremos a un paro nacional el domingo a las cero horas”.

Dijo que desde la entidad que representa “se viene trabajando continuamente, estamos cansados de hacer viajes a Buenos Aires, nos prometieron algo respecto a la balanza, y no se cumple, hoy agarraron a un camionero con 39 mil kilos y le hicieron la multa, borran con el codo lo que firman con la mano”.

Rodríguez hizo alusión a los costos que implica la espera en los puertos “ya que la soja está muy húmeda y esperar en la acondicionadora, hoy por hoy lleva cinco o seis días y no quieren pagar la estadía; respecto a la tarifa, en seis meses al frente de ATCADe un 99 por ciento está pagando la tarifa”.

Finalmente, consideró que “lo que no queremos es ocasionar problemas y trabajar, pero si no el domingo a las cero horas será un paro y corte total de los camioneros”.