Campaña de concientización en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

15 febrero, 2020 Leido: 348

Campaña de concientización en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Tres Arroyos Dona Médula realiza actividades hoy en el Paseo Español con el fin de concretar una campaña en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.

Al respecto, Verónica Solans, desde la agrupación indicó que “la idea es seguir visualizando el tema y como formamos parte de la red de promoción a nivel nacional, estamos todos haciendo actividades. Unos 1400 niños son diagnosticados en el país con algún tipo de cáncer y es importante tomar conciencia porque a cualquiera le puede pasar. La idea es concientizar acerca de la donación voluntaria de sangre y estamos recolectando mechones de pelo, que serán enviados a Bahía Blanca a Peluqueras en Acción donde fabrican pelucas para los chicos y mayores en tratamiento. Todos tenemos que colaborar. Estaremos hasta las 12”, sostuvo.
Agregó además que muchas peluquerías de la ciudad, estarán cortando el pelo gratuitamente a quienes deseen donarlo esta semana. “En nuestro Facebook, podrán ver el listado de quienes se adhirieron a la iniciativa”, concluyó.