Campaña de vacunación antirrábica: en El Agropecuario aplican dosis diariamente

5 agosto, 2022 Leido: 184

Campaña de vacunación antirrábica: en El Agropecuario aplican dosis diariamente

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos lanzó nuevamente la Campaña de vacunación antirrábica gratuita con colaboración de veterinarias particulares.
Se vacunará en Veterinaria “El Agropecuario”, avenida Moreno 798, de lunes a viernes de 8:30 a 12 horas y los días miércoles y jueves, de 16 a 19 horas, siendo las Médicas Veterinarias Milka Griffioen y Camila Beccuti quienes estarán a cargo. En diálogo con LU 24, Griffioen aseguró que “la vacunación es gratuita para gatos y perros; la Municipalidad nos provee los insumos y la inoculación de la vacuna antirrábica es obligatoria. Los interesados se pueden acercar sin turno, con los perros con bozal y correa y los gatos dentro de un bolsito o caja transportadora”.

“Los canes y felinos se vacunan a partir de los 4 meses, y es importante cumplir con la vacunación -que tiene vigencia de un año, por eso es importante controlar en qué fecha los inocularon el año pasado- porque se trata de una zoonosis; el año pasado falleció una mujer en la región por la mordedura de un felino. Por eso también es muy bueno que se haya vuelto a implementar la campaña, con un trámite muy rápido y sencillo: es un formulario y una inyección al perro o gato”, completó Milka.

En otras veterinarias
Veterinaria “Las Cañas”: el Médico Veterinario Andrés van der Horst vacunará en Primera Junta 435, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, y en horario de 15:30 a 19 horas los días lunes, miércoles, jueves y viernes.
Veterinaria “Don Hugo”: Vacunará los martes de 16 a 18:30 hs, a
cargo de la Médica Veterinaria Amanda Lemble.
Se invita a la población a concurrir con sus mascotas y las Libretas Sanitarias, ya que se colocará la constancia de aplicación de la vacuna.