Campaña de vacunación de Hepatitis B en el Pirovano

28 julio, 2014 Leido: 13

Campaña de vacunación de Hepatitis B en el Pirovano

En el marco del Día Mundial de las Hepatitis virales, el Servicio de Medicina Preventiva del Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, desarrollara hoy de 8 a 12 horas una campaña de concientización, sensibilización e incentivación de Hepatitis B.

Se indica desde el Hospital que “la hepatitis es un grupo de infecciones virales que afectan el hígado. El consumo de alcohol, las toxinas y los medicamentos y las relaciones sexuales sin protección, también pueden causarlas. Las Hepatitis A, B, y C son las más comunes. Cada una tiene sus formas de transmisión y prevención, como su tratamiento”.

CONSEJERIA Y VACUNACION

Durante la jornada, se dispondrá de una consejería, en la que los profesionales del Servicio estarán a disposición de la comunidad, para evacuar todas las dudas existentes sobre la temática, en el consultorio 11 del área de consultorios externos del Hospital Pirovano.

En el consultorio 6 funcionara el vacunatorio, especialmente destinado suministrar la vacuna de la Hepatitis B.

ORIENTACION DURANTE TODA LA SEMANA EN LOS CAPS

Al mismo tiempo, la mencionada campaña de concientización, sensibilización y vacunación se extenderá a la totalidad de los Centros de Atención Primaria de la ciudad de Tres Arroyos durante la semana del 28 de Julio al 1 de agosto de 8 a 15 horas.