Campaña del RENATEA: “El trabajo en el campo no es un juego”

17 junio, 2015 Leido: 7

Campaña del RENATEA: “El trabajo en el campo no es un juego”

La Unidad Territorial 6 del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) lanzó la campaña “El trabajo en el campo no es un juego” destinada a concientizar en la erradicación del trabajo infantil.

La iniciativa implica el trabajo conjunto con docentes, alumnos, padres y cooperadoras de escuelas rurales de Tres Arroyos y la región. La campaña consiste en la realización de talleres, charlas y distribución de folletería apostando al trabajo con la comunidad organizada como parte del compromiso del Estado en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

En el marco de la ley n° 26.727 del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, el RENATEA tiene entre sus líneas de trabajo implementar acciones que contribuyan a la erradicación del trabajo infantil. Durante el periodo 2014-2015 las fiscalizaciones del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) detectaron 54 niños y niñas en situación de trabajo.

Asumiendo esa responsabilidad el RENATEA elabora un cronograma de trabajo en conjunto con las escuelas del distrito con el fin de dar respuesta integral a la problemática.