Cáncer de mama: “Caminata Rosa en Rosario” tendrá alcance virtual en todo el país por la Pandemia

15 septiembre, 2020 Leido: 143

Cáncer de mama:  “Caminata Rosa en Rosario” tendrá alcance virtual en todo el país por la Pandemia

El Oncólogo y uno de los organizadores de la tradicional Caminata Rosa en Rosario, Cristian Michelli, anticipó a nuestra emisora que la iniciativa que lleva dos años desarrollándose con mucho éxito de manera conjunta entre LALCEC y en Centro de Mastología del lugar, en esta oportunidad por la pandemia se concreta de manera virtual y todo el que esté interesado desde cualquier punto del país en participar puede hacerlo.

“Caminata Rosa es una actividad que la desarrollamos hace dos años y en Rosario es una actividad de Interés Municipal y la realizan LALCEC y en Centro de Mastología. Ahora es más complejo y por ello hacemos encuentros virtuales los días martes a las 19 horas y terminará esto, el próximo domingo 18 a partir de las 11 a través de la plataforma Zoom con distintas actividades y artistas invitados”, explicó.
Michelli mencionó que con esta actividad “apuntamos a los controles y a la prevención sobre cáncer de mama. Vemos que han bajado los controles durante la pandemia, alrededor de un 30 por ciento. Seguramente será que afecta a quienes también son de afuera y les cuesta llegar y demoran sus consultas, como también los miedos. Por ello, transformamos la atención en video consulta, dando contención y sacando dudas”, aseuró esta mañana.
El profesional consideró que lo bueno de la virtualidad es que pueden llegar más lejos que antes.
“Antes llegamos en un radio próximo a Rosario y ahora puede participar gente de todos lados. Sean pacientes, familias y que quiera saber respecto a esto”.
Reiteró que el cierre de la Caminata Rosa Virtual será el 18 próximo a partir de las 11 horas a través de la plataforma zoom. Los interesados en participar pueden ingresar a las páginas de LALCEC y CEMA de Rosario para anotarse.