Candidatos de la lista Unidad y Renovación de SOEME visitan la ciudad, de cara a las elecciones del 5 de agosto

2 julio, 2019

Candidatos de la lista Unidad y Renovación de SOEME visitan la ciudad, de cara a las elecciones del 5 de agosto

Los candidatos de la Lista 1 “Celeste y Blanco: “Unidad y Renovación” de SOEME, visitaron la ciudad en el marco de una recorrida que están desarrollando en todo el país, de cara al próximo 5 de agosto, cuando se concreten las elecciones dentro del gremio a nivel nacional.
El candidato a la Secretaría Gremial Nacional, Alberto Miguela, anunció que las elecciones del gremio se realizarán el 5 de agosto, y recordó que dicha lista lleva como candidato a Secretario General Adrián De Marco, mientras que el pre candidato a Secretario del Interior es Gabriel Carranza.
“La intervención llamó a elecciones para normalizar el sindicato. El gremio tiene una intervención judicial y habría dos listas. La nuestra, Celeste y Blanca: Unidad y Renovación que está oficializada y la lista 2: verde y blanca, pero que aún no fue oficializada porque le faltan completar algunas cuestiones”, sostuvo Miguela.
Agregó que desde el gremio “hemos tenido inconvenientes con quienes eran las autoridades. Estamos viendo como levantamos lo sucedido. Hemos puesto la cara y recibimos a la gente. Hubo mucho tiempo de los administrativos sin cobrar y estuvimos sin servicios hasta que llegó la intervención, sabemos que faltan muchas cosas, y esas son las propuestas de campaña nuestra”.
Remarcó también entre sus medidas a implementar en caso de resultar ganadores que: “hemos decidido que quien sea elegido no pueda hacer más de dos mandatos. Se hará una reforma del estatuto. Todos quienes integramos la lista, haremos declaración jurada de bienes al momento de asumir, y otra cuando nos retiremos de la función. Además está la creación de la Secretaría de la Tercera Edad que está, pero nunca fue ejecutada. Nos interesa que la gente se capacite, para que sepan discutir nuestra ley con cualquier persona”, sostuvo.
Por su parte, el pre candidato a Secretario del Interior, Gabriel Carranza indicó “estamos recorriendo el interior con nuestro Secretario General, para estar cara a cara con la gente y conocer las necesidades. Queremos jerarquizar a nuestra gente con capacitación. Queremos que los afiliados y delegados estén capacitados, para ello brindaremos cursos. Somos un gremio de trabajadores, la mayoría son auxiliares y saben de la realidad de cada uno”.
Finalmente, la pre candidata a Secretaria General en la ciudad, Judit Cepeda, consideró que “es un desafío importante y me llena de felicidad representar a todos los compañeros. Hoy todo es para mejor, para tener más servicios y defendiendo los derechos de los trabajadores y reclamar el salario digno. En la lucha hasta que el sindicato se recupere en su totalidad”.
La votación se concretará en la sede de calle Pueyrredón 64 en el horario de 8 a 18 horas el 5 de agosto. “Tienen que ser auxiliares titulares y con 6 meses de afiliación como mínimo”, aclaró Cepeda.