Candidatos de la lista Unidad y Renovación de SOEME visitaron LU 24
En el marco de la recorrida que realizan al sur de la Provincia, visitaron LU 24 el candidato a Secretario General Nacional de SOEME por la lista Azul y Blanca Unidad y Renovación, Adrián De Marco y el candidato a la secretaría Gremial Nacional, Alberto Miguela.
Lo hicieron acompañados por los referentes locales, Judith Cepeda y Fernando Sena, y en la entrevista describieron la situación que se plantea tras la intervención del sindicato y las próximas elecciones del mes de Julio.
“Los interventores están haciendo el trabajo administrativo para poner en orden el sindicato luego de un año y dos meses de intervención”, dijo De Marco, y anticipó que “desde nuestra propuesta queremos devolverle a los afiliados lo que ellos aportan, como los servicios de farmacia, ópticas y los kits escolares, si accedemos a la conducción, éstas son las primeras urgencias que necesitamos para nuestros compañeros, a la vez que proponemos capacitaciones adecuadas para enfrentar las necesidades de estos tiempos”.
Miguela, en tanto, sostuvo que la gira incluyó a los distritos de Azul, Olavarría, Tres Arroyos y a la vuelta pasaremos por Las Flores y Brandsen y resaltó la necesidad de devolverle al afiliado las prestaciones.
“Estamos pasando una situación muy difícil y lo que estamos viendo es que los afiliados deben recibir con beneficios el esfuerzo que ellos hacen; vinimos a ver la realidad del distrito ya que muchas cosas se resuelven en La Plata”.
Balcedo y Yebra
Consultados sobre los dirigentes detenidos, Balcedo y el tresarroyense Yebra, sostuvieron que “estafaron, robaron, la realidad es esa, pero eso nos hizo más fuertes ya que no nos movimos del gremio, sino que nos quedamos porque el Sindicato entro en caos, ya que la intervención tardó 60 – 90 días, y había que contener a los compañeros; ahí estuvimos, como agrupación siempre dimos la cara y creemos que somos la mejor opción para conducir este sindicato, por eso es Unidad y Renovación.
Fernando
Lo importante es que la gente que se enteraba por los medios venia a la filial y veía que estaban losmismos compañeros de siempre , y seguimos conteniéndolos porque no sabíamos que pasaba cone lsindicato m ismo esabamos dando la cara porque no teníamos nada que ver.