Candidatos del MV, Carrozzi y Beitía destacaron las oportunidades de desarrollo que ofrece el distrito

23 julio, 2019

Candidatos del MV, Carrozzi y Beitía destacaron las oportunidades de desarrollo que ofrece el distrito


Lucas Carrozzi y Damián Beitía son precandidatos a concejales, en el cuarto y sexto lugar respectivamente, en la lista del Movimiento Vecinal de Tres Arroyos. De visita en los estudios de LU 24, ambos coincidieron en destacar las posibilidades que la gestión municipal ha dado en el desarrollo y formación de los jóvenes, a través de CRESTA, y en la generación de empleo y crecimiento económico a través del fomento de radicaciones en el Parque Industrial y el apoyo a emprendedores.

Recién llegado a la política y profesor de Educación Física, “Tota” Beitía aseguró que “desde el momento en que empezamos a charlar sobre lo que está pasando en Tres Arroyos, mi punto de vista se ha enfocado en lo que tiene que ver con la educación. Mi trabajo en clubes, en escuelas de distintos lugares por la dinámica propia del sistema educativo, me han permitido tomar contacto con distintas realidades. Es muy importante el rol que cumple el deporte como medio ideal para acompañar a niños y adolescentes y armar pautas de convivencia y cuidado del otro. Es una herramienta que los chicos eligen, por eso es más fácil trabajar con ellos desde ese lugar. Y la gestión del vecinalismo, con Guillermo Orsili, ha entendido eso y por esta razón se ven cada vez más chicos, y adultos mayores también, en los Juegos Bonaerenses, lo que hace visible más allá de Tres Arroyos el importante trabajo que se está haciendo acá desde la Dirección de Deportes”. En este tramo, también destacó la importancia de contar con un espacio como el Polideportivo, próximo a inaugurarse.

Fomentar la producción
Lucas Carrozzi, por su parte, puso énfasis en la intensa labor que despliega el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, que hoy lo tiene como titular, en la gestión del FOMEPRO para el apoyo a emprendedores, en el Parque Industrial, la Oficina de Empleo, entre otros. Y aseguró que para su rol en el Concejo tiene previsto “enfocarme en cuestiones relacionadas con la producción, porque yo soy básicamente un productor. Y seguir dando apoyo como desde el Municipio se hace hoy con los emprendedores a través del FOMEPRO, que gracias al acompañamiento, apoyo y capacitación, han podido sostenerse incluso más allá de estadísticas nacionales que muestran que muchos proyectos no logran sobrevivir. Detrás de cada emprendedor hay una historia, y un trabajo social muy interesante”.