Canela y Florencia Canale, en la programación de la Feria de la Sarmiento

28 septiembre, 2019

Canela y Florencia Canale, en la programación de la Feria de la Sarmiento

La periodista y conductora Canela y la escritora Florencia Canale forman parte de la programación de la 27° Feria del Libro, que se llevará a cabo del 5 al 13 de octubre en la Biblioteca Sarmiento. La recientemente premiada con el Martín Fierro a la trayectoria se presentará el 8 de octubre a las 20, con una charla que buceará en la creación de los personajes de sus libros y su rol como editora. Canale, en tanto, llegará el 7 de octubre a la ciudad con el equipaje de la valiente Damasita Boedo, sobre la que escribió su último libro.

El 5 de octubre es el turno de Eduardo Sacheri, que llega con el auspicio de la Fundación OSDE. Su presentación comenzará a las 20, y las entradas, dos por persona y gratuitas, podrán retirarse de la Biblioteca Sarmiento este lunes 30 en el horario de 9 a 12 y de 15.30 a 18.30.
El 6 de octubre, en tanto, será propicio para que a través del Pen Club de Argentina se proponga el diálogo “A propósito del cuento” entre los escritores Gabriel Seisdedos –presente en la Feria en varias oportunidades- y Gabriel Súnico, periodista y autor de varios cuentos premiados.
Para el 9 está reservada la excepcional presencia del bahiense Guillermo Martínez, cuya novela “Crímenes Imperceptibles” fue llevada al cine por Alex de la Iglesia y ganó el premio Nadal con “Los crímenes de Alicia”. Esta es, precisamente, la novela sobre la que dialogará con el público local.
El 10 llegarán los “Microrrelatos enlatados”, un encuentro con la literatura en formato breve pero también con la gastronomía. A partir de las 20.30, los primeros 60 lectores que lleguen a la Biblioteca se llevarán una particular lata con un relato en su interior, y podrán degustar una cazuela y una copa de vino con una entrada de 250 pesos.
El 11, la editorial tresarroyense Caravana se presentará por primera vez en la Feria, para dar a conocer su proyecto y sus dos libros publicados: el reciente “Mosaicos”, de Patricia Lohin y “Juana en la frontera” de Diego Slagter.
Y como es habitual, en el marco de la Feria, el sábado 12 se entregarán los premios del Concurso de Cuento Breve con el que la Sarmiento y el diario La Voz del Pueblo festejan año a año la posibilidad de encontrar, en la palabra, un modo de expresión perdurable de la cultura.
El domingo 13, jornada culminante de esta propuesta, la autora tresarroyense Silvia Pailhé presentará, junto a la diseñadora Silvia González, su nuevo libro “La vida prima”.