Capacitación de personal de Gestión Ambiental

2 diciembre, 2020

Capacitación de personal de Gestión Ambiental

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que personal del área participó de tres jornadas de capacitación llevadas a cabo por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) de la Provincia de Buenos Aires en las que se trató la Ley Nº 11.459 , Decreto 531/2019 y Decreto 973/2020.

En las jornadas se brindó información de cómo utilizar el nuevo Portal Integrado de Trámites desde el municipio, donde las industrias tramitan la clasificación de nivel de complejidad ambiental (CNCA) bajo la Ley 11.459 Radicación de Industrias para obtener el CAA (Certificado Aptitud Ambiental) emitido por el organismo ante quien corresponda.

Asimismo se recuerda a las Industrias del distrito que todas aquellas que tengan trámites pendientes en expediente soporte papel ante el OPDS, deberán utilizar el Nuevo Portal Integrado de Trámites para continuar con los mismos según Decreto 531/2019 y el Decreto Nº 973/2020. Los certificados ya emitidos poseen una validez de 4 años y en caso de haberse cumplido dicho lapso deben ser gestionados nuevamente.

Por consultas sobre esta nueva forma de realizar los trámites online, se pueden comunicar al teléfono 428054 o al mail [email protected]