Capacitación en Chaves sobre diagnóstico de patologías visuales

1 agosto, 2014 Leido: 1

Capacitación en Chaves sobre diagnóstico de patologías visuales

El Servicio de Oftalmología del Hospital de Gonzales Chaves capacitó, el jueves pasado, a médicos y enfermeras del primer nivel de atención para la prevención y detección temprana de las patologías oculares. La jornada se realizó en la Sala de Médicos del Hospital en horas de la mañana con integrantes del PROSANE San Cayetano.

Este espacio de actualización para los profesionales de la salud del primer nivel en lo relacionado al diagnóstico de patologías visuales, tiene como objetivo principal la prevención, detección precoz, y oportuno tratamiento en el área de Oftalmología, teniendo en cuenta que la prevención permite hacer intervención de salud más eficiente y con mejores resultados.

Con este objetivo se brindaron herramientas para reconocer síntomas y signos de las enfermedades del ojo, criterios adecuados para derivar oportunamente al paciente, como así también conocer el tratamiento de la enfermedad.

Algunos temas tratados fueron la evaluación del niño sano, los exámenes básicos, la ambliopía y las patologías congénitas del ojo.