Capacitación en la ciudad con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

21 marzo, 2017 Leido: 12

Capacitación en la ciudad con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial



Se desarrolla en dependencias del Aula Magna del CRESTA una jornada de capacitación a cargo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La misma está destinada a personal policial y agentes municipales y sobre dicha iniciativa, el secretario de Seguridad Municipal, Werner Nickel, consideró muy interesante poder concretarla.
“La idea es capacitar al personal policial y de Prevención Ciudadana”. En este sentido, detalló que habrá una parte teórica y práctica, donde se desarrollará la normativa nacional de tránsito y la confección de actas entre otros puntos”, sostuvo.
Anticipó también el funcionario, que mañana en horario vespertino se concretará en dependencias del Moto Club, una capacitación de manejo seguro”.
“Falta información”
Las capacitadoras María Belén Lema y Nadia Tofaletti advirtieron a la prensa que “en general hay desconocimiento de parte del conductor, del peatón, del ciclista, de la normativa de tránsito, pero sobre todo una falta de respeto por los demás. Por parte de los agentes suele haber falta de capacitación en la forma de tratar a los conductores, que suelen venir mal predispuestos a un control, y se suelen dar situaciones de violencia”.
Lema anticipó, en este sentido, que se buscará capacitar a los agentes para poder llevar adelante un puesto de control, con criterios de seguridad, y en el aspecto práctico se hará un operativo real en el que se pongan de manifiesto los conocimientos adquiridos.
En tanto, el miércoles y jueves en las primeras horas de la tarde habrá prácticas de conducción segura, tras la teoría que se impartirá por la mañana.
Finalmente, coincidieron en que “hace falta que la gente entienda que los agentes no están para recaudar o para cobrar una coima, y que su trabajo debe ser valorado tanto por la gente como por los municipios para los que trabajan. Vemos en muchos lugares que falta información, valoración de la tarea y equipamiento y cuidado para los agentes”.