Capacitan a bomberos en incendios forestales, accidentes vehiculares y rescate acuático

26 septiembre, 2015 Leido: 15

Capacitan a bomberos en incendios forestales, accidentes vehiculares y rescate acuático

Con una interesante convocatoria, se lleva a cabo una capacitación en el cuartel de Bomberos Voluntarios, sobre incendios forestales, accidentes vehiculares y rescates acuáticos.

Quien está a cargo de la misma, el subdirector de Capacitación Matías Sebastián García, comentó que asistieron servidores públicos de la Región Sur.

“Hay alrededor de 90 asistentes, por lo que representa una muy buena convocatoria. Ya que los siniestros se van modificando por el clima, nos hemos abocado a eso, porque son las temáticas, según las estadísticas con las que contamos, de las solicitudes que más tenemos. Ya fuimos a trabajar en Luján por las inundaciones, en lo que es forestal en toda esta zona y lo vehicular por las rutas que tenemos en toda la región”, explicó.

Agregó que se la parte teórica se abordó por la mañana y luego fue el turno de la práctica.

“Mañana por la mañana también haremos práctica. Es un trabajo intenso. Cada cuartel tiene un protocolo distinto y acá se trata de unificar la temática y la acción. Hay cuarteles que tienen la posibilidad de adquirir elementos y otros que no, por lo que hay que nivelar para que todos puedan trabajar con lo que tienen, por eso la importancia de la capacitación para sacar los siniestros adelante”, sostuvo.