Capacitan a jóvenes emprendedores para acceder a créditos de la Nación

2 septiembre, 2014 Leido: 7

Capacitan a jóvenes emprendedores para acceder a créditos de la Nación

Realizaron hoy en La Casona una charla y capacitación sobre el programa “Aprendiendo a Emprender”, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación. Según indicó el concejal Martín Goizueta, está destinado a empresarios y empresas jóvenes y permite acceder a créditos para diversos emprendimientos.

“Llegaron técnicos del Ministerio para desarrollar cómo se está implementando este programa, y el resto de asistencias técnicas y asesorías que tiene esta nueva Dirección para acompañar a los jóvenes emprendedores, al tiempo que explican cómo se llevan adelante los trámites para acceder a estos créditos. Los proyectos pueden ser individuales, familiares o asociativos, y deben incluir al menos un joven de entre 18 y 35 años. Esto es muy interesante porque sabemos que a veces cuesta arrancar, por eso el Ministerio da la asistencia técnica y la herramienta financiera para poder hacerlo”, indicó Goizueta.

Los créditos a los que se puede acceder van de los 30.000 a 70.000 pesos según la categoría del proyecto.

“No es un subsidio sino un concurso”

Respecto al nuevo programa para jóvenes emprendedores, el representante del Ministerio que llegó a la ciudad, Gabriel Pezzole, indicó que “la idea de esta jornada es que conozcan herramientas para detectar oportunidades de negocios y el paso a paso del formulario a través del que se puede acceder a este concurso federal de proyectos llamado Capital Semilla. A través de esos proyectos, que recolectamos en todo el país, pueden recibir desde 30.000 a 70.000 pesos. Esta no es una política subsidiaria sino un concurso, y los fondos son recibidos por quienes resultan seleccionados con sus proyectos”.

Los que reciben los préstamos tienen 5 años para devolverlos, con 0% de interés. Y se les brinda asistencia técnica y acompañamiento para el desarrollo de sus emprendimientos.