Capacitan a los trabajadores del Policlínico para la conformación de una cooperativa

17 septiembre, 2014 Leido: 8

Capacitan a los trabajadores del Policlínico para la conformación de una cooperativa

Tras anticipar la posibilidad de gestionar la formación de una cooperativa de trabajadores en el Sanatorio Policlínico, el concejal del Frente para la Victoria, Martín Goizueta, anunció que ayer se inició una capacitación con el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Cedepo (Centro de Educación Popular) con el objetivo de brindar conocimientos en cooperativismo a los interesados en conformarla.

“Esta es una de las posibilidades de recuperar este efector de salud que desde hace casi cinco meses está cerrado, y que es tan sentido no sólo por sus trabajadores sino también por toda la comunidad de Tres Arroyos que ha sido tan bien atendida y acompañada por el personal cuando ha pasado por el sanatorio”, indicó el edil.

Contratar profesionales

Goizueta anticipó además que mañana llegarán a la ciudad equipos jurídicos que brindarán asesoramiento a los futuros integrantes de la cooperativa. “Estuvimos reunidos con gente de una federación de mucha experiencia en el trabajo en salud, en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia e incluso en Córdoba y Mendoza, donde muchas clínicas y centros de salud son gestionadas por mutuales y cooperativas. Es posible, aunque en la conformación no participen médicos, contratar distintos tipos de servicios profesionales, así que eso no sería un impedimento para que el Policlínico funcione. Además, de un plantel de casi 48 personas que Polimed tiene como personal en blanco, son 32 los que están participando de esta capacitación y tienen interés en formar la cooperativa, además hay optimismo y creemos que cuando esto avance se van a acercar más personas”, sostuvo.

También aseguró que “hay caminos jurídicos para destrabar lo que sucede con el edificio, que aún no se terminó de pagar. Y la ley de quiebras modificada por el actual Gobierno asegura a los trabajadores el derecho a la continuidad laboral, además del acompañamiento que tendrán de parte de organismos nacionales que darán su apoyo financiero y logístico para que esto se pueda concretar”.