Capacitan en CIC Olimpo sobre la importancia de la lactancia materna

4 agosto, 2014 Leido: 18

Capacitan en CIC Olimpo sobre la importancia de la lactancia materna

Se llevará a cabo en el CIC de Barrio Olimpo una actividad vinculada a la Semana de la Lactancia Materna, por lo que las Dras. Lidia Donati y Mercedes Risolia mantuvieron un contacto con la prensa para difundir las actividades que se llevarán a cabo en el mencionado lugar.

Lidia Donati dijo que “se comenzó a trabajar sobre la importancia de la lactancia materna en la década del setenta, cuando la Organización Mundial de la Salud y UNICEF realizaron un movimiento al respecto de concientizar a la madre de las ventajas de amamantar a su hijo”.
El programa comenzó a funcionar en 120 países con un lema diferente cada año, y este año a nivel internacional es “Un triunfo para toda la vida”, y en el orden nacional “El beneficio para toda la vida”, dijo la profesional médica a LU24.

“La lactancia materna está destinada a proteger y ayudar al bebe, y promover la historia que la mama alimente a su hijo y no lo haga con un biberón de leche de vaca modificada; además, se debe estimular el hecho de estar en contacto desde la primera hora del día, tenerlo en brazos, tocarlo, éste es el vínculo que debe establecerse entre la madre y el hijo, que lo va a marcar para toda la vida”, agregó.

“Tenemos que insistir también en que esto es una preparación anterior a que nazca el bebé; un apoyo para saber un montón de cosas que van a mejorar la relación”, finalizó

Por su parte, la Dra, Risolía indicó que para esta campaña a nivel local en el CIC de Olimpo, “hemos trabajado con residentes de Trabajo Social del Hospital, en la formación de una cartelera y la proyección en la sala de espera de la importancia de la lactancia con leche materna”.

El plan “no involucra a la madre sino a toda la familia, como los abuelos y el padre para fortalecer el vínculo madre – hijo, para ayudarla en las tareas del hogar, para que ella amamante a su hijo, y a la vez que pueda capacitarse sobre la importancia de dar leche materna, que no se sienta sola con ésta gran responsabilidad” sostuvo, y concluyó diciendo que la lactancia “es exclusivamente hasta los seis meses de vida, pero luego puede prolongarse hasta los dos años o más”.