Capacitan gratis a jóvenes en gestión de calidad y normas ISO

14 octubre, 2016 Leido: 26

Capacitan gratis a jóvenes en gestión de calidad y normas ISO

Comienza a dictarse en CRESTA, desde el lunes 17, una Capacitación para Jóvenes en Normas ISO 9001-2015 para actuar en empresas. El curso, que tendrá una duración de seis semanas y se dictará los lunes y miércoles de 19 a 21, está a cargo del profesor Raimundo Ciancaglini. La actividad es gratuita, con cupos limitados, y está destinada a estudiantes y graduados, que recibirán certificados de competencia para actuar como colaboradores en la etapa de implementación de ISO 9001-2015.
En conferencia de prensa, el propio Ciancaglini, Luis Zorrilla de la Cámara Económica, y el director de CRESTA Gustavo Oosterbaan, dieron detalles de este curso que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Municipal, la entidad empresaria local y el propio Centro de Estudios.
“Este curso surge por la necesidad que hemos detectado en las empresas, a través de este proceso que culminó días pasados con la certificación ISO de cinco firmas locales. Lo que encontramos fue que la mayoría de las empresas tenían la dificultad de no contar con una persona que oficiara de nexo entre la consultoría para certificar y el propio empresariado, porque en general quien lleva adelante la tarea de producir y generar recursos para mantener el empleo, no tiene el tiempo necesario para esto. Por eso, a sugerencia de Luis Zorrilla, pensamos en desarrollar este curso destinado a que sean jóvenes quienes puedan cumplir con este papel, especialmente estudiantes de ciencias económicas que están cursando aquí en CRESTA”, explicó Ciancaglini.