Capacitarán en el aula móvil del Centro de Formación Profesional a jóvenes de Copetonas

22 septiembre, 2014 Leido: 38

Capacitarán en el aula móvil del Centro de Formación Profesional a jóvenes de Copetonas

El intendente Carlos Sánchez, los secretarios de Producción y Desarrollo Social, Juan José Etcheto y Claudia Cittadino, y Carlos Otero y Mario Piecenti anunciaron la puesta en marcha de capacitaciones para jóvenes y trabajadores que se desarrollarán en Copetonas y en el Parque Industrial, como resultado de un convenio suscripto con el Centro de Formación Profesional.

Etcheto, en primer término, se refirió a la necesidad detectada en la localidad de Copetonas en torno a la capacitación de jóvenes, tras un relevamiento en tal sentido efectuado por la Sociedad de Fomento. “Allí se dictará, a través del Centro de Formación Profesional que accedió rápidamente a nuestro pedido, un curso de 400 horas para jóvenes desde los 16 años, y destinado al mantenimiento edilicio en general”.

En este aspecto, Cittadino dijo que “se venía trabajando desde hace tiempo en reuniones y charlas con respecto a la situación laboral de los jóvenes en Copetonas, y ellos serán la prioridad, de manera tal de dotarlos para el verano de la posibilidad de acceder a alguna salida laboral en las localidades balnearias del distrito. Además se trabajará, durante el curso, con otras cuestiones sociales que es importante abordar en Copetonas”.

Mantenimiento edilicio

Por su parte, Carlos Otero indicó que “entre el Centro de Formación Profesional hay una articulación permanente y un trabajo conjunto en varios proyectos. Y esta es una buena posibilidad que tenemos de capacitar a jóvenes, en este caso en Copetonas, y lo haremos a través de nuestra aula móvil, que ya nos ha dado muy buenos resultados y está preparada para este tipo de cursos”. Anticipó que el curso se iniciará el 6 de octubre y será de diez horas semanales, los lunes y miércoles por la tarde, y se preparará a los estudiantes para el mantenimiento edilicio en distintos rubros como electricidad, sanitarios, gas, pintura y albañilería.

En el Parque Industrial

Mario Piecenti, por su parte, anunció que en el Parque Industrial se llevará a cabo un curso de Solidworks, sistema de dibujo asistido en tres dimensiones, requerido por distintos sectores del predio fabril. “En lo posible se lo hará dentro de este año, y surge del trabajo conjunto y coordinado con la Municipalidad”, indicó.

Finalmente, el jefe comunal Carlos Sánchez agradeció al Centro de Formación Profesional, con el cual “nos hemos unido para tratar de brindarle a nuestros jóvenes de la ciudad y las localidades, la capacitación que les falta para ingresar al mundo del trabajo. La idea es que con este aula móvil, que puede llegar a nuestras localidades y barrios, los chicos tengan la posibilidad de hacer cursos de tres, cuatro meses con una salida laboral rápida. Luego pueden seguir creciendo en su formación e incluso conseguir alguna beca que seguramente el año que viene estaremos dando en el Municipio para que continúen estudiando y capacitándose. Empezamos por Copetonas, pero vamos a seguir con el resto de las localidades y los barrios de la ciudad”, sostuvo el intendente.