Capacitaron en San Cayetano a personal policial en políticas de género

9 octubre, 2014 Leido: 3

Capacitaron en San Cayetano a personal policial en políticas de género

En horas de la mañana del miércoles último, en el SUM de la municipalidad de San Cayetano, referentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires capacitaron al personal policial local en Políticas de género.

Dicha jornada fue merced a gestiones realizadas por funcionarios de la Mesa Local de Violencia de Género, en forma conjunta con Policía Comunal, ante la Coordinadora Zonal de Políticas de Género, Elizabeth Cristóbal.

La capacitación fue brindada por el Abogado Facundo Oscar Martínez y la Licenciada en Psicología Sandra Tomaino, ambos integrantes de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, perteneciente al Ministerio de Seguridad.

Participaron del encuentro, además de una veintena de efectivos policiales y la propia Comisario Cristóbal, la directora de Acción Social Luciana Guerrero; la subdirectora del área, Nadia Fernández; el Coordinador de Seguridad Guillermo Devincenti; el jefe de Policía Comunal, comisario Héctor Oscar Arista y la responsable de la Oficina de Género, sargento Ivana Carrera.

El objetivo del mismo fue trabajar en el perfeccionamiento técnico del personal policial para atender a la mujer víctima de violencia de género, como así también interiorizarlos acerca de los lineamientos de sensibilización en el abordaje de esta temática.

“La política de género nos atraviesa a todos; en estas cuestiones existen diferencias que se traducen en desigualdades de poder. Por lo tanto, quienes intervienen deben tener como la mejor herramienta la formación en el marco de los Derechos Humanos”, señaló Martínez.

La jornada fue sumamente productiva ya que se continúan sumando acciones tendientes a fortalecer la política pública en violencia de género. Es de destacar el compromiso asumido por el Municipio para abordar y sostener el tratamiento de la problemática, de la cual todos somos parte responsable para la solución de esta cuestión social.