Capacitaron sobre “Discapacidad y Derechos” en CRESTA

26 octubre, 2018 Leido: 19

Capacitaron sobre “Discapacidad y Derechos” en CRESTA

En el marco del Programa de Capacitación Continua 2018-2020 en Discapacidad, se llevó a cabo hoy una Jornada de Capacitación “Discapacidad y Derechos”, en CRESTA.
La misma estuvo a cargo del Licenciado en Trabajo Social Hugo Fiamberti, profesional de larga trayectoria en Discapacidad y derechos de las Personas con Discapacidad y sus familias. Es asesor en el Congreso Nacional en la temática referida, escribió libros vinculados al tema y conforma la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de General Sarmiento y además es director de un instituto universitario que toca temas vinculados a la Discapacidad.
Previo a la charla, tomaron la palabra el Intendente Carlos Sánchez y el ingeniero Agustín Báez, integrante del Grupo de Padres y Voluntarios “Más Inclusivos de Tres Arroyos”.
El Jefe comunal contó que este curso se dictó en solo en dos lugares en el país y uno es en Tres Arroyos, y la finalidad del mismo “es entender la necesidad de la problemática de la discapacidad”, expresó.
También sostuvo que “gracias a Dios está entrando en los últimos años a tener un poco de concientización en la generalidad de nuestros vecinos, y eso es un logro importante de gente que viene peleando más de 20 años para poder concientizar en distintos puntos este tema de la accesibilidad y de la discapacidad”.
“Me da orgullo y esperanza de que vamos por un camino de mucha lucha y de mucha pelea, pero avanzamos metro a metro todos los días un poquito, y esto de hoy aquí y ahora es un antes y un después para esta problemática porque empezamos desde abajo, desde la raíz, empezamos por la capacitación”, agregó.