Carabio: “se quema el monte de acacias, esperemos que se pueda controlar en el Pozo de Alonso” (video)

22 septiembre, 2020 Leido: 3654

Carabio: “se quema el monte de acacias, esperemos que se pueda controlar en el Pozo de Alonso” (video)

El ingeniero forestal Carlos Carabio, responsable del Vivero de Claromecó, explicó a LU 24 que “está quemándose todo lo que es el monte de acacias inermis, pasando el camino que va al Segundo Salto, y estamos esperando una topadora que nos están mandando desde Tres Arroyos y otra que está por venir para hacer un cortafuego”.

“Es imposible manejarlo porque es un monte de regeneración de Acacia y entonces no se puede llegar. Bomberos está controlando todo lo que sea pasos alternativos que permitan que el fuego no se propague hacia el interior de la Estación Forestal, lo están encaminando hacia la zona costera”, agregó.
Alrededor de las 11 se recibió el alerta en Bomberos, “es una zona con pinos quemados del anterior incendio y ahí se propagó. La cosa positiva sería que tenemos un viento costero, hacia el pueblo, y esperemos que se pueda controlar en el Pozo de Alonso, por eso esperamos la llegada de la topadora. Va paralelo al mar, está lejos de lo que la gente conoce como la Zona Recreativa y de fogones”, puntualizó.
Sobre las causas del inicio del foco ígneo, Carabio advirtió que “hay que esperar las pericias de Bomberos, después son todas especulaciones de que se ponen nombres y que hay que evitar. Hagamos las cosas serias y con responsabilidad”.