CARBAP considera “positivo” el trabajo de la justicia, tras desbaratar banda de delitos rurales

9 abril, 2019

CARBAP considera “positivo” el trabajo de la justicia, tras desbaratar banda de delitos rurales


Luego de que fuera desbaratada una banda dedicada al robo de ganado, faena y venta ilegal de carne en la ciudad, el titular de CARBAP, Matías De Velazco, consideró como “positivo” el trabajo de investigación concretado por las autoridades competentes.
“Es el primer paso; es muy positivo lo que han hecho. Recordemos que hubo otra banda desbaratada hace días y me parece que están trabajando bien, pero que si tiran más del piolín, pueden llegar a conseguir más cosas”, dijo.
Consideró que hay mucho por hacer y que se están desempeñando de manera óptima los fiscales de Bahía Blanca: “estas cosas tienen éxito también, si se trabaja en conjunto con los municipios: bromatología, policía y el accionar rápido de la justicia”, remarcó.
Recordó De Velazco, que en noviembre del año pasado ya estaba complicado la situación delictiva en los campos “había malestar en la zona y por eso se produjo la reunión en Tres Arroyos y ya estaban investigando. Esta es una banda venía actuando hace tiempo y por suerte agarraron a varios. Estas fiscalías vienen trabajando muy bien como las temáticas. Hace dos meses hubo reunión en Olavarría de todos los fiscales del centro y sur de Buenos Aires, con compromiso en su trabajo y esos vínculos hay que cuidarlos y fomentarlos”, advirtió.
Remarcó que “estas banda venía actuando hace rato en la ciudad, desmotivando al que trabaja, al que invierte, porque de que le sirve, si vienen de noche y le faenan 5 o 6animales, cuando en Tres Arroyos se saben las cosas y se sabe quién anda por la banquina y quien no”.
Mencionó el titular de CARBAP, que la zona de Tres Arroyos se había vuelto insegura, y la verdad es que se necesitaba un cambio y se lo hizo.
Destacó respecto al cambio en el CPR “Tenemos buenas referencias del nuevo titular y ojala que se torne más segura y los productores puedan trabajar tranquilos, porque el productor debe producir y hacerlo tranquilo”, sostuvo.