CARBAP convoca a asamblea en Tres Arroyos

29 noviembre, 2014 Leido: 10

CARBAP convoca a asamblea en Tres Arroyos

De acuerdo a un comunicado de prensa, desde la entidad ruralista informan sobre la asamblea a desarrollarse en nuestra ciudad.
“El Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP, como consecuencia de la situación sectorial, y la crisis en la producción triguera en particular decidió convocar a una Asamblea de Productores Agropecuarios para el próximo 10 de diciembre, a partir de las 12 horas en el cruce de las rutas 3 y 228, predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
Las dificultades del Gobierno provincial, producto de la falta de decisión política , para plantear la necesidad de revertir la situación que padecen los productores trigueros, siendo la provincia de Buenos Aires la principal productora de ese cereal, y la negativa del Gobierno Nacional de modificar el sistema de ROES implementado, que beneficia claramente a un sector de la cadena triguera en desmedro de otros eslabones, como el productor y el consumidor, serán debatidos y tratados en la asamblea.
Tras 8 años de distorsiones en una producción vital para la región del sur bonaerense y pampeano, es hora de decir basta.
CARBAP convoca a esta asamblea abierta de productores con el propósito de analizar y debatir las acciones gremiales a seguir en torno a tan importante cultivo que de no mediar un cambio en su política, seguirá perdiendo rentabilidad e interés por parte del productor”.