CARBAP reniega de caminos rurales, Poggi neutraliza

26 diciembre, 2018 Leido: 22

CARBAP reniega de caminos rurales, Poggi neutraliza

Un informe de CARBAP dice que de un total de 120.000 kilómetros de caminos rurales que tiene la provincia de Buenos Aires, 70.000 se encuentran en condiciones “regulares o malas”. Los productores aportaron en 2018 más de 4.700 millones de pesos para el mantenimiento de las arterias, pero “en la mayoría de los distritos esos fondos se desvían a otros gastos del municipio”. Todos los datos del relevamiento realizado por la entidad ruralista

El relevamiento de Carbap arrojó que el 63% de la red vial está en condiciones “regulares o malas” (epígrafe) Según la entidad, con la recaudación anual de las tasas de viales, de guías, más el 12% del impuesto inmobiliario, alcanza para comprar más de 1.000 motoniveladoras nuevas, lo que equivale a unas 10 máquinas nuevas por municipio por año (oasis) El relevamiento del estado de la red vial bonaerense que hizo la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa arrojó un resultado lapidario: de los 120.000 kilómetros de caminos rurales que tiene la provincia, 70.000 se encuentran en condiciones “regulares a malas”.

EN TRES ARROYOS
Héctor Poggi, director vial de la Municipalidad de Tres Arroyos, dijo que en nuestro distrito nos tenemos que ubicar dentro del porcentaje que los caminos están bien, y hemos sido ejemplo en muchos casos de cómo es el buen manejo en este sentido.
Una vez se transfirieron fondos para auxiliar al Hospital, pero volvieron en maquinaria, enfatizó.
Para calificar todos los caminos rurales del distrito, Poggi dijo que hoy están “8 puntos”. La meta del 2019 será seguir levantando bajos y canalizando el Arroyo Claromecó y otros desagües al mar.