Carlos Alvarado: “siempre se priorizó la atención de la gente de Tres Arroyos”

1 agosto, 2016 Leido: 20

Carlos Alvarado: “siempre se priorizó la atención de la gente de Tres Arroyos”

Ex director del Hospital Pirovano, el doctor Carlos Alvarado aseguró, en torno a la polémica por la atención en ese centro de salud de personas que llegan desde otros distritos, que “aunque son otros tiempos, siempre se priorizó la atención de la gente de Tres Arroyos porque el hospital es municipal y sus recursos están destinados a eso. No obstante, tomábamos en cuenta, sobre todo en los lugares cercanos, si disponían o no de las especialidades, y si no era así hacíamos convenios con otros municipios y recibíamos derivaciones percibiendo un pago por parte de ellos, de la misma forma que nosotros derivábamos, y eso se sigue haciendo ahora, pacientes al Hospital Regional , que en nuestro caso es el Penna de Bahía Blanca.

“Si como médico de PAMI de Tres Arroyos quiero derivar a un afiliado a un hospital de Bahía Blanca, lo puedo hacer siempre y cuando aquí no se den las condiciones para que sea atendido. Lo que me parece que no se puede es negar la urgencia, pero en cuanto a lo demás, priorizaría primero a Tres Arroyos; si las otras localidades no cuentan con determinadas especialidades, haría convenios con esos municipios, y tampoco personalizaría la atención, sino que dejaría en claro que se acude a un servicio y no a determinado profesional. Aquí suele suceder eso porque es una comunidad chica y la gente conoce a los médicos”, completó Alvarado.

Finalmente, el profesional advirtió que “la prioridad en la atención de los pacientes locales es general en toda la provincia y sigue una lógica: el hospital depende de un presupuesto municipal y un municipio gasta lo que tiene para su comunidad, de manera que sería injusto que un municipio que no cuente con especialidades, derive pacientes a otro sin pagar por ello. Porque además, eso lo pagamos todos”, finalizó.