Carlos Burgos dicta curso para entrenadores de rugby

10 junio, 2015 Leido: 1

Carlos Burgos dicta curso para entrenadores de rugby

En instalaciones donde el TARHC efectúa entrenamientos de las distintas divisiones formativa, en Mitre al 1200, se realizó una conferencia de prensa presentando el curso de entrenadores de rugby que se efectúa en dos etapas y es dictado por el oficial  de Desarrollo Carlos Burgos, quien pertenece a la  Unión de Rugby del Sur y tiene vinculación con la Unión Argentina de Rugby. De acuerdo a un programa fijado desde la UAR, el próximo año no podrán los entrenadores firmar tarjeta si no tienen el título correspondiente.

El curso se denomina interdisciplinario porque abarca un programa de medicina, nutrición, preparación física y técnicas de rugby. Por ser para todo el país hay 24  personas que dictan este curso y Burgos realiza el mismo desde Santa Rosa, La Pampa, hasta Viedma, Rio Negro.

Dijo que el rugby a nivel nacional ha tenido un progreso muy importante y que de acuerdo a eso se lo ve en todas las asociaciones, teniendo en cuenta que es un deporte  que tiene un proyecto para que en las escuelas se ponga en marcha próximamente.  Además desde la UAR  se pretende tener un entrenador cada seis jugadores, esto especialmente en las categorías juveniles.