Carlos Cantisano repasó su trayectoria en el Día del Médico

3 diciembre, 2015 Leido: 27

Carlos Cantisano repasó su trayectoria en el Día del Médico

En el día del Médico, el doctor Carlos Cantisano, especialista en traumatología y en medicina laboral, aseguró que sigue en actividad tras algo más de 40 años de profesión, aunque en algunos aspectos la ha restringido y diversificado. “He dejado de hacer cirugía, y sigo haciendo clínica de traumatología y ortopedia, además de tener funciones ejecutivas en representación de la Clínica Hispano, dentro de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires”, destacó.

Según indicó, la modalidad quirúrgica y la medicina en general han experimentado cambios a partir de la incorporación de tecnología. “Tuvimos que adaptarnos a nuevas técnicas como la artroscopía, que no estaba presente en nuestra formación inicial porque no existía, y para eso nos capacitamos de manera permanente. La función como director de la Clínica Hispano también me exigió formarme para una función ejecutiva, como administrador y gestor de un servicio de salud, en calidad y en otras herramientas”, consideró. También cumplió por varios años la función de presidente del Círculo Médico de Tres Arroyos.

Finalmente, evocó sus primeros días como profesional. “Fue en 1968, vivía en Merlo, y venía trabajando como practicante menor en la guardia del Hospital Fernández, hasta que finalizada la residencia, un 1° de mayo, llegué a Tres Arroyos y me vinculé con la que es mi segunda casa, la Clínica Hispano”.