Carlos Cuestas: “Es necesario que la familia se ocupe de los pibes”

8 junio, 2015 Leido: 11

Carlos Cuestas: “Es necesario que la familia se ocupe de los pibes”

Luego de que se conociera la muerte de Leonela, la nena de 12 años que desapareciera el jueves último en Haedo y fuera hallada muerta en un terreno lindero a su vivienda, el profesor Carlos Cuestas, reflexionó acerca de la importancia del rol de la familia y como se desarrollan las relaciones entre padres e hijos en la actualidad y las consecuencias de ello, en la vida de los niños y adolescentes.

“Nadie nos enseña a ser padres, pero los chicos desde niños son esponjas que van absorbiendo todo lo que tienen alrededor. Esto no es problema de nuestra sociedad solamente, aquí tenemos factores que hacen que estos episodios trágicos tengan la trascendencia que tienen. Lo que veo es el cambio en la actitud y responsabilidad de los padres, que ha ido cambiando. Los padres hoy quieren ser amigos de los hijos. Los chicos necesitan jugar y estar más con los padres, después justamente empiezan a adolecer de un montón de cuestiones propias de la edad. Los chicos empiezan a veces a sentirse solos. Hay chicos que viven en la orfandad absoluta y siempre pasó, pero ahora es mucho más evidente”, reflexionó.

Cuestas consideró que “es necesario que la familia se ocupe de los pibes; porque la historia hoy pasa por tener, que lamentablemente se cree que es mejor que ser, donde lo importante es la trascendencia económica y el resto no importa”.