Carlos Sánchez confirmó varios cambios en su gabinete y el organigrama municipal

30 noviembre, 2015 Leido: 31

Carlos Sánchez confirmó varios cambios en su gabinete y el organigrama municipal


El intendente Carlos Sánchez, en conferencia de prensa, que fue precedida de un encuentro con periodistas locales, anunció varios cambios en su gabinete de trabajo y en el organigrama municipal de cara a su cuarto período al frente del distrito de Tres Arroyos.

Como se había anticipado, se crea la Jefatura de Gabinete, reemplazando la Secretaría de Gobierno, la que estará a cargo de Hugo Fernández y tendrá bajo su ala al resto de las carteras.

La actual Secretaría de Hacienda se desdoblará, tal como se venía manejando. Por un lado estará el sector de Administración y Control de Gestión, que tendrá como responsable a Federico López Di Fondi (Lic. en Administración graduado en la UADE y con una Maestría en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. Se desempeña desde hace un año en la Municipalidad) y la Dirección de Políticas Tributarias (una especie de agencia de recaudación), que quedará a cargo de Ariel Sánchez, quien viene de trabajar en gestión municipal en La Plata. De esta manera se confirma la salida de Diego Parravicini, quien será el contador del Organismo Descentralizados de Claromecó.

Asimismo se develó qué pasará en Obras Públicas, cartera que será dirigida por el ingeniero mecánico Eduardo Groenenberg (impulsor de Los Troncos en Dunamar y la forestal Huinca Loo en Orense, entre otros proyectos) en lugar de Roberto Aranegui. También estará dividida: con un área específica para la ejecución de obra pública y la continuidad de Roberto Pissani en la Subsecretaría de Servicios Públicos. En este sentido, se dio a conocer que Jorge Fuertes (exdelegado de Copetonas) tendrá bajo su mando la Dirección de Servicios Urbanos.

Como Groenenberg reside en Buenos Aires, su asunción se demorará y será durante el mes de febrero.

En la Secretaría de Seguridad continuará igual, con Ricardo Magrath a la cabeza, pero se le pretende dar un fuerte impulso a la Dirección de Tránsito.

La Secretaría de Producción pasará a denominarse de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, con nuevas áreas a su cargo, como la Aeroestación. Juan José Etcheto continuará al frente. Y el nuevo director de Turismo será Pablo Esteban Ledesma (ocupará el lugar dejado por Diego Fernández), quien cuenta con experiencia en Lobería y Guaminí.

Francisco Aramberri fue confirmado en la Secretaría de Desarrollo Social, teniendo en cuenta que Claudia Cittadino asumirá como concejal. Su lugar en la Dirección de Deportes será ocupado por el profesor Guillermo Orsili.

En tanto, Miguel San Román seguirá en su cargo pero su área se denominará Dirección de Servicios Sanitarios.

La Secretaría de Gestión Ambiental continúa Ricardo D´Annunzio. En la Dirección de Veterinaria, Higiene y Bromatología, como se jubila Nora Rodríguez, asumirá la bioquímica y farmacéutica Lucía Gardey.

Vuelva a aparecer en escena la Secretaría de Salud y Prevención a cargo de la Dra. Mónica Capellari. En consecuencia, el Dr. Gabriel Guerra (jefe de Pediatría del Centro Municipal de Salud) quedará al frente de la dirección técnica del Hospital Pirovano. Como administrativa permanecerá la Lic. Natalía Grisolia. También se designará un nuevo subdirector técnico.

Adriana Etcheto continuará en Cultura que se denominará Dirección de Cultura y Educación. Y Gustavo Oosterbaan permanecerá en CRESTA.

El área de prensa se modificará con la Coordinación de Comunicación Institucional que estará a cargo del Dr. Javier Kristensen (exsecretario de Hacienda) y la Lic. Nerina Vaini.

“Esto es para mirar hacia adelante, pensando siempre en mejorar y crecer”, dijo Sánchez sobre los anuncios realizados.

Respecto a los encuentros con los periodistas, confirmó que continuarán ya que “uno se siente muy cómodo y en familia, además la ciudadanía se entera de los actos de gobierno a través del trabajo importante que realizan”.