Carlos Sánchez en Dunamar: “La perseverancia hizo que la bajada se pueda concretar”

4 enero, 2022 Leido: 3557

Carlos Sánchez en Dunamar: “La perseverancia hizo que la bajada se pueda concretar”

Finalmente hoy se inauguró la obra conocida como La Bajada de Dunamar, haciendo referencia a un acceso que beneficia en orden, seguridad y tránsito a muchas personas que habitan la zona, ya sea de forma permanente como para ocasionales visitantes.

El director del Ente descentralizado Claromecó Servicios Turísticos Julián Lamberti, inauguró el acto diciendo que: “es muy lindo llegar al día en que las obras se terminan y se inauguran. Con muchos recursos destinados, esfuerzo, trabajo y dedicación, hoy la obra se concretó y será disfrutada por locales y visitantes. También debido a esta bajada se descomprimirán varias calles para mayor tranquilidad de los vecinos. La idea del Intendente y todo su equipo de trabajo es un Claromecó sustentable, y ello requiere procesos de este estilo. Agradezco al Sr, Intendente la mirada que tiene, el camino es fantástico, es la ampliación de la zona urbana, el cuidado del medioambiente. También quiero agradecer a Alejandro Burgauer que desde hace años viene trabajando y velando por el medioambiente y por el desarrollo cuidado de las nuevas urbanizaciones en Claromecó. Recordemos que nuestro frente costero está protegido por Ley, y eso es una decisión muy importante por todo lo que conlleva”.

Alejandro Burgauer, un vecino de mucho compromiso en la localidad, a su tiempo, dijo: “haciendo una breve historia, en septiembre del 2012 nos reunimos en la casa de quién era presidente de la Sociedad de Fomento de Dunamar, y el tema de ese momento fue el boulevard de entrada y el otro tema era el de la bajada. Se habían barajado varias ideas, pero el crecimiento de Claromecó era sostenido entonces había que pensar en un nuevo acceso para Dunamar. Respetando todos los desarrollos edilicios, la propia naturaleza del lugar y las normativas vigentes, se hicieron todos los procesos necesarios para poder llevar a cabo la obra, no fue rápido porque pasaron ocho años. Con todo esto quiero decir que me siento emocionado por todo, esto es hermoso y para disfrutar, espero que así sea”.

Finalmente, el intendente Carlos Sánchez, con mucha emoción expresó a los presentes que: “realmente estamos en un día histórico para lo que es la urbanización y crecimiento de Claromecó. Hace varios años que venimos elaborando este sueño, cada año de papeles y trámites fue un sufrimiento, fue una perseverancia a la gestión y el trabajo y también justificar todo lo que queríamos llevar adelante. La perseverancia aquí estuvo en primera línea para llegar a concretar este proyecto que beneficia a habitantes y visitantes, dando muchos beneficios que tienen que ver con el futuro, el orden, la tranquilidad. Agradezco profundamente a todos los que se esforzaron en gestionar, en innumerables visitas a entes que debían autorizar uno que otro papel, viajes a Organismos oficiales y tanta gente que se puso al hombro este sueño para hacerlo realidad. Seguiremos trabajando con la misma mirada para acompañar el crecimiento ordenado de nuestro distrito”.