Carlos Sánchez expuso en una reunión con los ministros de Seguridad y Asuntos Agrarios

2 diciembre, 2014 Leido: 5

Carlos Sánchez expuso en una reunión con los ministros de Seguridad y Asuntos Agrarios

El intendente municipal Carlos Sánchez participó de una reunión con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, con otros jefes comunales bonaerenses y entidades agropecuarias en las que se analizó el funcionamiento y desarrollo de los Comandos de Prevención Rural en el territorio provincial. Sánchez expuso en dicho encuentro sobre el desarrollo de la política de seguridad en el área rural en el distrito.

En diálogo con LU24 relató que “estamos regresando de una reunión en la localidad de Ezeiza donde el Ministro tiene oficinas y también estuvimos con el ministro de asuntos agrarios Alejandro Rodríguez. La reunión fue con entidades agropecuarias como Carbap, Coninagro y Federación Agraria en las que el Ministerio informó lo que se está haciendo con la Patrulla Rural, como se va organizando y como se ha avanzado. Éramos ocho intendentes,  fue una reunión interesante para ir mejorando la seguridad en los campos”.

Sánchez agregó que “me tocó exponer sobre cómo venimos trabajando en Tres Arroyos, nuestro caso fue reconocido como ejemplo. El Ministerio planteó algunas resoluciones que acaba de sacar dividiendo la provincia en varias zonas, y se va a tratar que haya un consejo asesor de productores, y que el intendente vaya a la cabeza de la regulación del trabajo de la Patrulla Rural. Las entidades se fueron conformes y esperanzadas en que la situación va a ir mejorando”.

Al término de la reunión, Sánchez mantuvo una charla con el Ministro, en la que le planteó las necesidades del distrito y Granados se comprometió a entregar en febrero dos camionetas doble tracción y más patrulleros.