Carlos Sánchez fustigó con dureza a Pablo Garate: “Me tiene cansado, no entiende para qué lo votó la gente”

3 septiembre, 2014 Leido: 10

Carlos Sánchez fustigó con dureza a Pablo Garate: “Me tiene cansado, no entiende para qué lo votó la gente”

El intendente Carlos Sánchez acusó al diputado provincial Pablo Garate de “embarrar la cancha” en el tema de la asignación de cupos para los comedores escolares, con la presentación del recurso de amparo que éste presentara en su momento “el que tanto daño nos ha hecho”, y sostuvo que el legislador massista “lo tiene cansado por poner palos en la rueda para cada problema que tiene Tres Arroyos”.

Las expresiones del jefe comunal a LU24 fueron realizadas al consultarlo sobre la reunión mantenida con el titular de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, junto al Secretario de Gobierno Hugo Fernández.
“Aparicio me dijo que estaba solucionado el monto que nuestro Consejo Escolar había estimado para lo que sería darle de comer a los chicos en los Comedores Escolares, y a la vez me pidió que se levante el recurso de amparo presentado por el diputado Pablo Garate del Frente Renovador, el que tanto daño nos ha hecho, es un recurso de amparo totalmente innecesario, ya que el Ministerio lo único que estaba haciendo en toda la Provincia era una reestructuración en la forma de dar el dinero, en vez de dar un cupo dar un monto fijo para que cada Consejo lo administre eficientemente y le dé de comer a los chicos lo que les corresponda”
“Garate me tiene cansado”
“En el medio de esta reestructuración aparece y por una cuestión netamente política, que la verdad debo decirlo me tiene cansado el Dr. Garate, a quien lo ha votado la gente para diputado y lo único que hace es meter palos en la rueda para cada problema que tiene Tres Arroyos, como los comedores escolares, el puente de Roca, el Policlínico, las emergencias, absolutamente en todos lados está poniendo palos en la rueda y enredando y embarrando la cancha como se dice muchas veces; esto ha costado muchos viajes de nuestros consejeros por un recurso de amparo extraordinario que la verdad ni él la Justicia debió haber dado importancia entre el trabajo que se hacía entre el Ministerio y los respectivos Consejos Escolares de toda la Provincia; simplemente ni el gobierno de la Provincia, ni el Gobernador Scioli ni los municipios tienen la menor intención de no darles de comer a los chicos; todo lo contrario, en ese trabajo que no es fácil, en el medio aparece este recurso de amparo que ha hecho un daño terrible en lo que hace al tiempo y a las necesidades que tenemos en cada distrito”.
“El Dr. Garate parece que no entiende para que lo ha votado la gente que es para solucionar las cosas y no para embarrar la cancha; y es muy fácil la posición de oposición, oposición al gobierno municipal, oposición al gobierno provincial, oposición al gobierno nacional, así es muy fácil llevar las cosas adelante sin que se les caiga una idea cierta y que sirva para la gente; la verdad me tiene cansado, cuesta mucho pero lo vamos a seguir llevando adelante, vamos a seguir dando esta pelea porque de una vez por todas esta mentira se tiene que terminar, de querer hacer política embarrando la cancha”.
El tema ya está solucionado, la cuestión ya está acordada. Los consejeros acordaron el valor de los cupos que se le va a dar al distrito para los comedores. Con estas cosas se pierde tiempo, las cosas se hacen trabajando. Justamente con este recurso de amparo, y jugando con los números, se está jugando a hacer política barata. La verdad es que estoy cansado de todas estas cuestiones, pero vamos a seguir trabajando. Los comedores no se van a quedar sin comida y los padres que se queden tranquilos que los chicos van a comer bien en todos los comedores escolares, porque así lo va a disponer el Ministerio y así lo está haciendo el Consejo Escolar y la Municipalidad de Tres Arroyos”

La agresión a Claudia Cittadino

Respecto de la agresión sufrida por la Secretaria de Desarrollo Social Dra. Claudia Cittadino por parte de una beneficiaria de un plan social en su oficina, Carlos Sánchez expresó que “es un disparate, apoyamos incondicionalmente a la Dra. Cittadino. Da mucha bronca que esto suceda en nuestra sociedad, me voy a encargar por todos los medios para que quien haya hecho esto pague por lo que hizo, a ver si de una vez por todas la justicia pone las manos donde hay que ponerlas. Claudia es una funcionaria que trabaja desde temprano y siempre está cuando se la necesita, y la persona que la agredió es alguien que se le ha dado subsidios toda la vida, y siempre todo es poco, y encima esta agresividad. Es un disparate total que toda la sociedad tiene que repudiar” finalizó.