Carlos Sánchez: “Hemos aprobado el examen, ordenamos la política de Tres Arroyos y vamos por más crecimiento”

2 abril, 2015 Leido: 5

Carlos Sánchez: “Hemos aprobado el examen, ordenamos  la política de Tres Arroyos y vamos por más crecimiento”

El intendente Carlos Sánchez dejó inaugurado el periodo legislativo 2015 del Concejo Deliberante de Tres Arroyos, manifestando que “hemos aprobado el examen, ordenamos la política de Tres Arroyos” y aseguró que “vamos por más crecimiento”.

En un colmado Salón Blanco del Palacio Municipal se escucharon los distintos discursos de los diferentes bloques y del presidente del cuerpo, como ocurre en cada acto de apertura. Hubo presencia de los funcionarios que integran el Departamento Ejecutivo.

Sánchez realizó una exposición, respaldado por una presentación multimedia,  de prácticamente una hora y media de duración ante los ediles, en la que efectuó un repaso relacionado con su gestión, desde 2004.

Ante los reclamos de los ediles, el Jefe Comunal dijo que “no hay nada que esconder”, y pidió disculpas por cuestiones en las que no se brinda la información correspondiente. “Prometo informar y que trabajemos juntos”, recalcó e insistió en que en las próximas semanas llamará a una reunión conjunta.

Explicó que el salario básico de un trabajador de la comuna en 2003 era de $ 284 (95 dólares), siendo en la actualidad de $ 7.035 (827 dólares). “Crecimos presupuestariamente, crecimos recaudatoriamente, crecimos como Estado, con salarios dignos brindando más servicios  pero siempre manteniendo las finanzas ordenadas y equilibradas”, afirmó.

“En esto de someterme a la prueba de contraponer lo que prometimos hacer con lo que hemos hecho, siento que hemos aprobado el examen. Llegamos como Movimiento Vecinal a la política de Tres Arroyos para “ordenarla” y “hacerla crecer”. No otra cosa hemos hecho”, expresó.

“Pero no somos un equipo de quedarnos en el pasado, las ganas y la fuerza que nos trasmite la pujanza de nuestro distrito nos obligan a orientar la vista hacia lo que queda del camino sin descuidar el presente. El crecimiento es un sendero que no tiene fin, no tiene meta, no tiene límite, no tiene techo; sino que el desafío está en andar la huella cada día, construyendo algo nuevo cada mañana, luchando por un nuevo objetivo cada vez.

Para ello estamos trabajando en la primer etapa del “Plan Estratégico” 2015-2030 – 100.000 habitantes donde el Plan Urbanístico es pieza fundamental con corrimientos de rutas, más energía eléctrica, más gas, más agua corriente, más cloacas, más puentes.

Hoy es “Tres Arroyos” el que se erige como polo productivo, industrial, educativo y urbano. Ya no miramos desde abajo a las ciudades vecinas, sino que nos paramos como “ejemplo” de crecimiento en toda la Provincia.

En este tipo de tareas, amigos concejales, es que tenemos que trabajar juntos. Los políticos tenemos como tarea insustituible pensar y diseñar el futuro de nuestros pueblos.

Trabajemos unidos en  desarrollar planes para el crecimiento de nuestro distrito, en pensar y diseñar el Tres Arroyos del mañana, para esto nos han elegido nuestros vecinos, para compenetrarnos con sus necesidades y convertirlas en realidades sustentables. Los invito y los animo a juntarnos aún más en nuestro trabajo diario, que tantas veces nos sobrepasa en la rutina, pero debemos comprometernos a crear lugares de encuentros para intercambiar ideas y crecer juntos.

No nos conformamos con lo hecho, tenemos por delante aún más de lo que hemos logrado. Hoy logramos los “cimientos” de una Ciudad Grande, de un partido productivo y pujante, hoy la base es firme para construir tan alto como Nuestras Fuerzas Unidas nos lo permitan.

No quiero poner límites al futuro de nuestro distrito, porque las fuerza de cada uno conjugadas en beneficio de todos es una potencia tanto más fuerte que lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar. Dejemos de lado por un instante banderías y prejuicios, costos y beneficios, afrentas y rencores, seamos ejemplo de un pueblo trabajando junto, unido, hermanados unos con otros pensando en un objetivo superior a cada uno de nosotros mismos, pensando en un Tres Arroyos presente pero también para los próximos años, para las próximas generaciones, para nuestros hijos y para nuestros nietos.

Concejales, funcionarios, empleados, hoy nos toca a todos protagonizar el momento. Seamos dignos de cada tresarroyense que ha depositado en nuestras manos las esperanzas en un futuro aún mejor” que este gran presente”, recalcó.

Desde la oposición, entre otros cuestionamientos, como la inseguridad, se le reclamó a Sánchez que haya otra relación con el deliberativo y mayor transparencia al manejo de la administración comunal.

Cabe recordar que la primera sesión ordinaria se llevará a cabo el jueves 16 de abril debido al feriado de mañana.


Descargas: