Sánchez quedó “muy conforme” tras el encuentro con la gobernadora Vidal

16 diciembre, 2015 Leido: 21

Sánchez quedó “muy conforme” tras el encuentro con la gobernadora Vidal

Esta tarde, en la ciudad de La Plata, el intendente Carlos Sánchez asistió a la reunión convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal, con los 135 jefes comunales bonaerenses para conocer la situación que atraviesa cada distrito.

En diálogo con LU24, Sánchez se mostró satisfecho por el encuentro y recalcó que “Vidal instó a trabajar todos juntos, sabiendo de las difíciles situaciones financieras de muchos municipios, con problemas para pagar los aguinaldos y sueldos de fin de año, prometiendo ayuda”.  “Estuvo muy cordial, saludó prácticamente a cada uno antes de empezar, en una actitud de humildad y compañerismo que es muy importante. Yo me voy muy conforme porque habló de las cosas que nosotros venimos hablando, que se dijeron en la última campaña, donde los intendentes requieren una descentralización de fondos”, expresó.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón principal  de la Casa de Gobierno y estuvo presidido por la titular del Ejecutivo,  en donde también participaron como oradores el vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el ministro de Gobierno, Federico Salvai.

La reunión, organizada por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, duró poco más de una hora y media en donde los intendentes plantearon algunas inquietudes a las autoridades.

También Vidal se refirió a obras de infraestructura, particularmente sobre las hidráulicas, y afirmó que “no deberían haber más inundaciones en la Provincia de acá a 4 o 5 años”.

Sánchez comentó que Vidal explicó que va a hacer reuniones de gabinete en cada uno de los 135 municipios. “Esas modalidades de trabajo son muy interesantes, seguramente van a dar resultados importantes. Ella dice que va a seguir caminando la Provincia y que va a caer de sorpresa en los distritos”.

“Ahora empezarán las rondas de los intendentes de a uno con los distintos ministros y en algún momento serán con ellas porque las cosas de fondo hay que charlarlas mano a mano”, añadió.

Más tarde,  se desarrolló una conferencia de prensa en la que hablaron Luis Andreotti por el FR, Martin Insaurralde por el FPV y Jorge Macri por Cambiemos. Éste último, expresó la importancia de este encuentro y dijo que es “una muestra de la provincia que se viene. Trabajar en conjunto con todos los municipios sin importar su color político”.

Reunión con ministros 

Mañana, desde las 8:15, los intendentes de la Sexta Sección podrán hablar con el Jefe de Gabinete, el Ministro de Hacienda y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, particularmente de las situaciones económicas financieras de cada municipio, además de diferentes temas que fueron abordados en general con Vidal.