Carmela Moreau: “Nuestra intención es escuchar y aprender, no venimos a adoctrinar”

18 febrero, 2021

Carmela Moreau: “Nuestra intención es escuchar y aprender, no venimos a adoctrinar”

Carmela Moreau, asesorara de la Jefatura del Gabinete Nacional, en dialogó con LU 24 brindó detalles del porqué de su visita a Tres Arroyos y cuál es la importancia de la comunicación participativa en las distintas localidades del país. “Uno recorre el territorio constantemente para acercarse a las gestiones locales y tener un dialogó directo con los líderes” dijo.
Además, agregó que es “una convencida de que para elaborar políticas públicas y estrategias de gobierno, siempre es muy importante estar en contacto con los que tienen la obligación de gobernar, pero también con los distintos sectores de la sociedad, porque ahí uno ve si las políticas implementadas funcionan”.

Moreau, consideró que “desde el Estado siempre se planifican ideas” pero estas “muchas veces no suceden por una falta de acceso a la información, por eso es importante nuestra presencia y el dialogo constante” con los diferentes actores involucrados.
“De esta forma se descubren muchas realidades, somos un partido muy diverso, hay que defender ese federalismo y tener en cuenta todas las miradas integradoras. Nuestra intención es escuchar y aprender, no venimos a adoctrinar” aseguró.
Para la funcionaria nacional, la forma ideal de generar políticas públicas propicias para la sociedad es formarse constantemente, entendiendo cuales son las necesidades de cada región y manteniendo un dialogó constante.

Vacunación

“Ahora que empezamos el proceso de la vacunación, ahí tenemos una actitud militante, nosotros creemos que es muy importante que todos se vacunen. En las ultimas 24 hs. murieron 180 argentinos, es una lástima porque están llegando las vacunas programadas, somos uno de los pocos países que tienen un acceso” aseveró.
Desde el Gobierno Nacional buscan repartir de una forma equitativa, las vacunas recibidas, comenzando por el personal de la salud, los mayores de 70 años y en futuro con los docentes.
En cuanto a las políticas implementadas, destacó: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió una gran cantidad de hospitales que antes no estaban, por desidia del gobierno anterior y por falta de infraestructura”.

Economía

“Ayer el Gobierno tomó una medida muy importante de impulsar y sancionar a las empresas monopólicas de alimento que limitaron el acceso a los bines por conservar stock. Eso influye en los precios cuando la economía se contrae, se genera inflación” detalló.
Otra medida importante, para Moreau, es el cambio en los impuestos de ganancia. Sumado a que “las políticas deben ser cada vez más agresivas para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios básicos”.
“El cuadro tarifario es difícil de sostener, no hubo grandes suba de precios, pero con el gobierno de Mauricio Macri hubo un fuerte aumento constante, que derivó en una desproporción de los valores finales, además la situación se agravó por el aumento de los remedios” manifestó
“La economía se va a recuperar también cuando estemos todos vacunados, pero lo cierto es que hay una cantidad de personas que nos vamos a seguir cuidando porque somos de riesgo y el contacto puede llegar a ser perjudicial. Cuando este toda la población vacunada va a ser una factor fundamental para la reactivación” concluyó.

Reunión con el intendente

Carmela Moreau fue recibida al mediodía de este jueves por el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer. Participaron del encuentro la presidenta del Partido Justicialista, Adriana Guerrero y el ex precandidato a intendente por el Frente de Todos, Alberto Ismael.

Recorrida por el Parque Industrial

En horas de la tarde, Moreau recorrió el Parque Industrial de Tres Arroyos, acompañada por el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, y Alberto Ismael.

Posteriormente, visitó Claromecó.