Carmen Viviani pasó por “Esto es Historia”

13 agosto, 2016 Leido: 34

Carmen Viviani pasó por “Esto es Historia”

La extensa trayectoria trazada por una familia y la óptica instalada en 1944 fueron temas considerados en el transcurso del programa “Esto es Historia” que contó con participación de la señora Carmen Viviani.

La familia es oriunda de la zona de Ferrara, en Italia y don José Viviani llegaría en 1926 a Buenos Aires donde debió trabajar en diversos oficios hasta poder rubricar un título de óptico con que ya contaba.

Luego trabajaría en Lutz Ferrando y se supone que hubo algún contacto que lo interesara en radicarse en Tres Arroyos.

En principio se instaló en dos farmacias que por entonces también prestaban servicios de óptica hasta que una nueva legislación lo prohibió.

Fue así que don José Viviani instaló su propio establecimiento al 236 de calle Colón. Posteriormente se trasladaría a su actual emplazamiento.

Fue un jugador de casín que logró numerosos trofeos en torneos disputados en toda la provincia.

También un entusiasta cocinero e inventor de los tallarines de alfalfa. Este producto le era provisto por Santos Briscioli y las pastas se hicieron muy populares por entonces.

Carmen Viviani recordó su paso por la escuela uno y los tres primeros años del secundario en el viejo Colegio Nacional. Terminaría sus estudios en Buenos Aires, donde ya estaba radicada estudiando su hermana.

Recordó que conoció a su esposo, Bernabé Vicario cuando se lo presentaron y recomendaron para enseñarle inglés, idioma que ella estudió oportunamente.

También hizo referencia a la participación del matrimonio en el Rotary Club, y en su caso específicamente en la rama femenina.

Destacó la acción solidaria que este tipo de institución desarrolla desde hace mucho tiempo.

Actualmente estudia pintura y dibujo, siendo una actividad que desarrolla en su propia intimidad, sin perspectivas de proyección pública, al menos por ahora.

Vilches y el CONET

En la segunda parte del programa se recordó al ingeniero y docente Luinor Edelfio Vilches quien tuvo por años una estrecha relación con Tres Arroyos.

Nativo de B. Blanca, fue profesor en la Escuela técnica local hasta 1955. En su carrera, ocupó la presidencia del Consejo Nacional de Educación Técnica, CONET.

En ese carácter llegó a nuestra ciudad en agosto de1971 y brindó una conferencia de prensa, cuyo registro fue irradiado en el programa.

Deportes: Socín en Huracán

En el segmento deportivo se recordó una entrevista realizada en la década del 90 con el profesor Jorge Socín, quien durante los 1989 y 1990 tuviera una estrecha relación con el Club Huracán.

130 pilotos en el Moto Club en 1986

Alberto Deramo recordó una competencia histórica por el número de participantes anotados, que se realizó en 1986 en el Moto Club local. Hubo 130 anotados para las distintas categorías.

Lo que viene

Hubo desarrollo de otros temas y se anunció para la semana próxima la referencia del Palacio San Martín de Tres Arroyos, cuyos datos fueron aportados por el periodista Angel Jorge Bernasconi.