Carnes, frutas y verduras en el nuevo menú de los comedores escolares

21 junio, 2016 Leido: 17

Carnes, frutas y verduras en el nuevo menú de los comedores escolares

El Consejo Escolar de Tres Arroyos reelaboró el menú de los comedores que funcionan en los establecimientos educativos, tras el aumento dispuesto por la Provincia en los valores de cada cupo del SAE que pasaron de 3.95 a 7.90 para el desayuno, de 6.30 a 12.60 para el almuerzo y a 12.60 para desayuno y almuerzo en el nivel secundario. Hace algo más de una semana se concluyó el proceso licitatorio, y ya comenzaron a adquirirse los productos necesarios para la elaboración de la comida, con algunos rubros que deberán cubrirse mediante contratación directa.

El nuevo menú escolar se pondrá en marcha esta semana e incluye en primer término fideos con bolognesa, milanesa de pollo con puré mixto, guiso de lentejas con arroz y carne, pastel de papa en porción reforzada y bifes a la criolla o a la portuguesa con fideos blancos; y para la segunda semana, fideos con bolognesa, patamuslo de pollo con puré de papas, cazuela de carne, verduras y legumbres; polenta con bolognesa, milanesa de ternera, pollo o cerdo con fideos blancos. Tres veces en la primera semana habrá postre y dos fruta, y en la semana siguiente será a la inversa.

El desayuno y merienda incluirá dulce de leche, mermelada y miel, y se le incorporarán cereales ya que una empresa se presentó a la licitación.

Norma Vázquez aseguró que “la propuesta surgió de recomendaciones del Ministerio de Desarrollo Social y del trabajo con varios nutricionistas de Tres Arroyos”, mientras que Andrea Mastrosimone respondió al planteo hecho recientemente por el Frente Renovador acerca de la necesidad de mejorar el menú, advirtiendo que “este fue un proceso largo, que empezó con la recepción de los menús sugeridos desde La Plata pero también la evaluación que hay que hacer para ver cuáles son los más adecuados por los productos que se consiguen acá y qué tipo de logística se requiere para su traslado a las escuelas”.